Scienza

Suggerimenti | Consigli | Recensioni

Que Pastilla Es Buena Para La Infeccion De Garganta?

Que Pastilla Es Buena Para La Infeccion De Garganta
Medicamentos para el dolor de garganta: Aerosoles para calmar el dolor- diclonina (Cepacol), fenol (Chloraseptic). Analgésicos- paracetamol (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve).

¿Cuánto tiempo puede durar una infección en la garganta?

El resfriado común – Con frecuencia, los dolores de garganta son a causa de infecciones virales como el resfriado común, Estas enfermedades aparecen más comúnmente durante el invierno, pero pueden suceder durante todo el año. Además del dolor de garganta y de la garganta irritada, un virus de resfriado puede provocar fiebre, goteo nasal y tos.

¿Qué pasa si no se trata una infección de garganta?

No es común que ocurran complicaciones graves – Se pueden producir complicaciones después de una infección de garganta por estreptococos. Esto puede pasar si las bacterias se propagan a otras partes del cuerpo. Las complicaciones pueden incluir:

  • Abscesos (sacos de pus) alrededor de las amígdalas
  • Inflamación de los ganglios linfáticos del cuello
  • Sinusitis (infección de los senos paranasales)
  • Infecciones de oído
  • (una enfermedad cardiaca)
  • (una enfermedad renal)

¿Qué pasa si tengo infección en la garganta y no tomo antibiotico?

El tratamiento – Si es virus. «Analgésicos como el ibuprofeno y el paracetamol alivian el dolor. Y también proporciona confort tomar leche con miel o con limón (nunca aplicar el limón directamente en la garganta porque es ácido y puede molestar), infusiones de manzanilla y colocarse un pañuelo en la garganta que dé calor a la zona».

  1. Medidas que alivian, «pero que no erradican el virus».
  2. Tampoco lo hace el antibiótico, que no hará efecto en este caso.
  3. «El virus, como viene, se va», asegura el experto.
  4. Si es bacteria.
  5. «Es necesario tomar antibióticos entre siete y diez días.
  6. De hecho, si no lo tomamos podemos tener complicaciones, como infecciones en la sangre, bronquitis e incluso neumonía, que ya son palabras mayores.
See also:  Para Qu Sirve La Pastilla Debrox?

Y si el dolor de garganta viene acompañado de mucosidad, las flemas bajan al pulmón y puede haber dificultad respiratoria», explica el doctor Mozota. Una vez empezado el tratamiento, «en 48 horas deberemos notar una franca mejoría y una bajada importante de la fiebre», aunque hay que completar el tratamiento pese a que nos sintamos mejor.

¿Qué puedo tomar en vez de amoxicilina?

Azitromicina, el antibiótico de tres días.

¿Qué pasa si tomo azitromicina y no tengo nada?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a697037-es.html La azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.

  • La azitromicina también se usa para tratar o prevenir la infección diseminada por el complejo Mycobacterium avium (MAC),
  • La azitromicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos macrólidos.
  • Su acción consiste en detener el crecimiento de las bacterias.
  • Los antibióticos como la azitromicina no actúan para combatir resfriados, influenza u otras infecciones virales.

Usar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección más adelante que resista el tratamiento antibiótico. La presentación de la azitromicina es en tabletas, una suspensión (líquido) de liberación prolongada (acción prolongada) y una suspensión (líquido) para tomar por vía oral.

  1. Las tabletas y la suspensión (Zithromax) generalmente se toman con o sin alimentos una vez al día durante 1 a 5 días.
  2. Las tabletas de azitromicina generalmente se toman con o sin alimentos una vez por semana cuando se usan para la prevención de la infección diseminada por MAC, La suspensión de liberación prolongada (Zmax) generalmente se toma una dosis única con el estómago vacío (al menos 1 hora antes o 2 horas después de una comida).
See also:  Para Que Sirve La Pastilla Primosiston?

Para ayudarlo a recordar tomar azitromicina, tome el medicamento aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica, y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

Tome azitromicina exactamente como se lo indicaron. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico. Agite bien el líquido antes de cada uso para mezclar el medicamento de forma uniforme. Use una cuchara dosificadora, una jeringa para medicamentos orales o una taza medidora para medir la cantidad correcta de medicamento.

Enjuague con agua lo que haya usado para medir después de tomar la dosis completa de medicamento. Si recibe azitromicina polvo para suspensión (Zithromax) en paquete de dosis única de 1 gramo, primero debe mezclarlo con agua antes de tomar el medicamento.

  1. Mezcle el contenido del paquete de 1 gramo con 1/4 de taza (60 ml) en un vaso de agua y tome todo el contenido de inmediato.
  2. Agregue 1/4 de taza adicional (60 ml) de agua al mismo vaso, mezcle y tome todo el contenido para asegurarse de recibir la dosis completa.
  3. Si recibe la suspensión de liberación prolongada de azitromicina (Zmax) como un polvo seco, primero debe agregar agua al frasco antes de tomar el medicamento.

Presione la tapa hacia abajo hasta que gire y se abra. Mida 1/4 de taza (60 ml) de agua y agréguela a la botella. Cierre la botella con fuerza y agite bien para mezclar. Use la suspensión de liberación prolongada de azitromicina en el término de 12 horas después de haberlo recibido de la farmacia o después de agregar agua al polvo.

  • Si vomita en el término de una hora después de tomar azitromicina, llame a su médico de inmediato.
  • Su médico le indicará si necesita tomar otra dosis.
  • No tome otra dosis a menos que su médico le diga que lo haga.
  • Debería empezar a sentirse mejor durante los primeros días de tratamiento con azitromicina.
See also:  Para Que Sirve La Antalgina En Pastilla?

Si sus síntomas no mejoran, o empeoran, llame a su médico. Tome azitromicina hasta que se termine la cantidad que indica la receta, incluso si se siente mejor. No deje de tomar azitromicina a menos que experimente los efectos secundarios severos que se describen en la sección EFECTOS SECUNDARIOS.

  • Si deja de tomar azitromicina demasiado pronto u omite dosis, es posible que la infección no se cure por completo y que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.
  • Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
  • La azitromicina también se usa a veces para tratar la infección por H.

pylori, la diarrea del viajero y otras infecciones gastrointestinales; la legionelosis (un tipo de infección pulmonar); la pertussis (tos convulsa; una infección grave que puede provocar una tos intensa); la enfermedad de Lyme (una infección que puede desarrollarse tras la picadura de una garrapata); y la babesiosis (una enfermedad infecciosa transmitida por garrapatas).

¿Cuál es el mejor antibiótico para el COVID-19?

En estudios de laboratorio, un antibiótico, la azitromicina, redujo la actividad vírica y la inflamación, por lo que se ha estudiado como un posible tratamiento para la covid-19.

¿Cuántos días debo tomar amoxicilina para infección de garganta?

500 mg cada 8 horas, de 750 mg a 1 g cada 12 horas. Para infecciones graves, de 750 mg a 1 g cada 8 horas, durante 10 días.