Scienza

Suggerimenti | Consigli | Recensioni

Para Que Sirve La Antalgina En Pastilla?

Para Que Sirve La Antalgina En Pastilla
Antalgina® Tabletas se toman contra dolores y fiebres altas. Antalgina® Tabletas contienen el principio activo metamizol sódico monohidrato y son un medicamento analgésico y antipirético del grupo de las pirazolonas.

¿Qué alivia la Antalgina?

Esto significa que se utiliza para el tratamiento de dolor agudo, moderado o intenso, en el post-operatorio de diversas cirugías o en dolores post- traumáticos o dolores de tipo cólico. También en casos de fiebre alta que no responden a otras medidas u otros medicamentos para la fiebre.

¿Qué pasa si tomo Antalgina?

Reacciones adversas Metamizol sódico – Reacciones anafilácticas leves: síntomas cutáneos y mucosas, disnea, síntomas gastrointestinales; y severas: urticaria, angioedema, broncoespasmo, arritmias cardiacas, hipotensión, shock circulatorio. Leucopenia, agranulocitosis o trombocitopenia. Color rojo en orina. © Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC.

¿Que desinflama el metamizol?

Metamizol, cuándo y cómo debemos tomarlo El es un fármaco con actividad analgésica frente al y antipirética frente a la, Al contrario, que otros fármacos parecidos como pueden ser el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno, carece de efectos antiinflamatorios a las dosis utilizadas habitualmente.

Sin embargo, también como diferencia, tiene un efecto antiespasmódico que puede ser útil cuando el dolor es causado por ejemplo, por la contracción de la musculatura de ciertos órganos, como pueden ser los conductos biliares o el intestino. El metamizol está indicado para el tratamiento de dolores como pueden ser el dolor postoperatorio, el postraumático o el dolor tipo cólico.

Igualmente, podemos utilizarlo para el tratamiento de la fiebre cuando no responda a otros tratamientos. La presentación más habitual que encontramos en las farmacias españolas son en forma de cápsulas de 575 miligramos. La dosis habitual suele ser una cápsula tres o cuatro veces al día, cuanto a estas presentaciones podemos encontrar también, el metamizol en forma de supositorios, gotas orales o inyectables.

Suele ser bien tolerado pero en raras ocasiones puede las reacciones adversas que pueden ser importantes.Y entre las cuales vamos a destacar dos de ellas: en primer lugar, se han descrito reacciones alérgicas que pueden llegar a ser graves. Estas reacciones son más frecuentes en que tienen a otros medicamentos, como el ibuprofeno, así como, en personas con asma o con urticaria.

Si después de tomar metamizol notas síntomas como pueden ser erupciones en la piel, picor generalizado o hinchazón de la cara de los labios o de la garganta, suspende el tratamiento y consulta de forma rápida con un médico. Por otra parte, su se ha relacionado con la aparición de agranulocitosis una reacción adversa grave por la cual disminuye las defensas de nuestro organismo frente a las infecciones.

Por este motivo recientemente las autoridades sanitarias han emitido una comunicación para recordarnos que este medicamento sólo debe utilizarse bajo recomendación del médico, igualmente se aconseja evitar tratamientos superiores a 7 días salvo mejor criterio médico. Y recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza él te informará sobre los efectos y las dosis del metamizol, y cualquier otra duda que tengas.

Recuerda ante cualquier duda acude a tu farmacia y consulta a tu farmacéutico. nolotil

¿Cuántos Antalgin se puede tomar al día?

La dosis diaria es habitualmente de 1 ó 2 comprimidos (550 mg ó 1100 mg de naproxeno sódico). Como dosis inicial se recomienda administrar 1 comprimido (550 mg de naproxeno sódico) seguido de medio comprimido (275 mg de naproxeno sódico) cada 6 u 8 horas, según la intensidad del proceso.

¿Qué hacer si no baja la fiebre con Antalgina?

Llama al médico si la fiebre no baja con los medicamentos o si dura más de tres días. Descansa y bebe mucho líquido. No se necesitan medicamentos. Llama al médico si la fiebre aparece con un dolor de cabeza fuerte, rigidez en el cuello, falta de aire, u otros signos o síntomas inusuales.

¿Qué es lo mejor para el dolor de cabeza?

Medicamentos de efecto inmediato – Hay muchos medicamentos disponibles, con y sin receta médica, para reducir el dolor de cabeza, entre ellos:

Analgésicos. Los analgésicos simples disponibles sin receta médica suelen ser la primera línea de tratamiento para reducir el dolor de cabeza. Estos incluyen aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) y naproxeno sódico (Aleve). Combinación de medicamentos. La aspirina o el acetaminofén (Tylenol, otros) o ambos con frecuencia se combinan con cafeína o un fármaco sedante en un solo medicamento. Los medicamentos combinados pueden ser más eficaces que los analgésicos de un solo ingrediente. Muchos medicamentos combinados están disponibles sin receta médica. Triptanos y narcóticos. Para las personas que padecen migrañas y dolores de cabeza de tipo tensional ocasionales, un triptano puede aliviar de forma eficaz ambos dolores de cabeza. Los opioides, o narcóticos, se usan en muy pocas ocasiones debido a sus efectos secundarios y la posibilidad de generar dependencia.

¿Qué es mejor el nolotil o el ibuprofeno?

4. Nolotil – El Metamizol o Nolotil es un medicamento analgésico y antipirético que, dependiendo del país, puede conseguirse con o sin receta. Es más efectivo que el Ibuprofeno y que el Paracetamol y es menos agresivo para el estómago que el Ibuprofeno, pero sus efectos secundarios son más frecuentes y, a menudo, graves.

  • Por ello, solo habría que consumir Nolotil para bajar la fiebre en caso de que un médico así lo haya determinado, Y es que, por sus posibles complicaciones (1 de cada 10 personas experimentan hipotensión), no está recomendado en todos los casos de fiebre.
  • En líneas generales, un médico solo recomendará el uso de Nolotil cuando ni el Ibuprofeno ni el Paracetamol hayan servido para rebajar una fiebre inusualmente alta.

Más allá de esto, no es recomendable. Si necesitas información extensa: “Nolotil (analgésico): qué es, indicaciones y efectos secundarios”

¿Qué países está prohibido el nolotil?

El metamizol, prohibido – Este componente del nolotil es uno de los analgésicos que están prohibidos en muchos países, 40 concretamente. De hecho, en Suecia, está prohibido para consumo humano desde 1974. Estados Unidos lo tiene prohibido desde 1977. Japón, Irán, Australia.

¿Cuando no se puede tomar Nolotil?

Qué es el nolotil – El Nolotil es un tipo de analgésico y antipiréticos cuyo principio activo es el metamizol. Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado o intenso de tipo cólico, de origen tumoral o tras un post-operatorio. También sirve para la fiebre alta cuando no responde a otros medicamentos.

El efecto del medicamento es rápido, notándolo entre los 30 y 60 minutos tras la ingesta. Su consumo está sujeto a prescripción médica y es importante tener en cuenta que su uso es para el corto plazo. Se administra por vía oral y las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar, con ayuda de un poco de líquido.

La dosis se establece en función de la intensidad del dolor o la fiebre y de la sensibilidad de cada persona. Nunca debe superarse la cantidad indicada, siendo aconsejable seleccionar la cantidad más baja necesaria. La dosis máxima diaria es de 3.450 mg (correspondiente a 6 cápsulas).

  1. Nolotil no se debe utilizar en niños menores de 15 años de edad, tal y como advierte la AEMPS.
  2. En embarazadas no debe tomarse en los 3 últimos meses de embarazo y no se recomienda su uso en el primer y segundo trimestre.
  3. La sobredosis puede generar nauseas, vómitos, dolor abdominal o deterioro de la función renal,

En raras ocasiones puede afectar al sistema nervioso central.

¿Cuál es el antiinflamatorio más potente que existe?

Enantyum – Este es uno de los antiinflamatorios más potentes y debe tomarse únicamente bajo prescripción médica. Es recomendable tomarlo en períodos cortos, máximo una semana. Suele estar indicado para dolores musculares graves, traumatismos o para calmar los dolores postoperatorios.

¿Cuál es la mejor medicina para desinflamar?

¿Qué son los antiinflamatorios? – Los antiinflamatorios son los medicamentos cuya función es la de detener o reducir la inflamación de una parte concreta del organismo. Esto suele conllevar una disminución del dolor asociado, produciendo también un efecto analgésico.

Por ejemplo, al reducir la inflamación de la garganta, el dolor y malestar también se reducen. Otra función de los antiinflamatorios es la de servir como antitérmicos para combatir la fiebre. Los antiinflamatorios más conocidos que podemos adquirir sin receta en la farmacia son los ” AINES ” (Antiinflamatorios No Esteroideos), entre ellos el ibuprofeno, el dexketoprofeno o el naproxeno,

Los AINES son muy populares pero no hay que confiarse, ya que un exceso o mal consumo puede provocar problemas en el sistema digestivo, deteriorar el riñón y aumentar la presión arterial. Por esta razón, aunque sean medicamentos cotidianos, es muy importante seguir las indicaciones de los profesionales sanitarios.

See also:  Que Pastilla Puedo Tomar Si Tengo Un Retraso Menstrual?

¿Qué personas no deben tomar metamizol?

  • No está justificado tratar la fiebre o el dolor agudo intenso en niños ni en adultos con metamizol como primera elección. El metamizol se considera una alternativa al paracetamol y los AINES, que presentan una eficacia similar y un mejor perfil de seguridad.
  • En el tratamiento del dolor agudo intenso, se tiene que hacer un uso adecuado del metamizol con el fin de minimizar los riesgos: con la dosis mínima eficaz y una duración corta (como máximo 7 días).
  • El uso del metamizol está contraindicado durante el tercer trimestre de la gestación y la lactancia.
  • Hay que tener precaución en el uso en personas inmunodeprimidas, personas con comorbilidades, personas de edad avanzada, gestantes y niños.

¿Qué es más efectivo el metamizol o ibuprofeno?

Ambos son medicamentos de la familia AINEs, pero el metamizol es mucho más efectivo para la fiebre mientras que el ibuprofeno es mejor en su actividad como analgésico antiinflamatorio. ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Qué pasa si tomo medicamentos con leche?

Los tratamientos médicos pueden afectar la manera en que los niños digieren y absorben los alimentos. De la misma manera, lo que los niños comen puede influir en los efectos que los medicamentos tienen en el cuerpo. Por ejemplo, la griseofulvina, un medicamento antimicótico (para infecciones fúngicas), se debe tomar con una comida grasosa para que sea absorbido adecuadamente. Los suplementos de hierro para la anemia se toman mejor con un ácido leve como el jugo de naranja; si se toman con leche posiblemente no se absorberán bien. Los medicamentos afectan la nutrición de cuatro formas principales, estos pueden estimular o suprimir el apetito; pueden alterar la cantidad de nutrientes que se absorben y la velocidad de la absorción; estos afectan la manera en la que el cuerpo descompone y utiliza los nutrientes; y finalmente, pueden retrasar o acelerar la velocidad a la que los alimentos pasan a través del tracto digestivo. Siempre pídale a su pediatra, farmacéutico y otros especialistas que brindan atención médica a su hijo que le explique si el medicamento se debe tomar con alimentos o con el estómago vacío. Varios antibióticos pueden ocasionar dolor de estómago o malestar si no se toman con alimentos. Además averigüe si tomar el medicamento con un alimento específico, como un vaso de leche o jugo de toronja, puede hacer que el tratamiento sea menos o más efectivo, y pregunte qué alimentos, si los hay, se deben evitar durante el tratamiento. Existen miles de posibles interacciones de los medicamentos con los alimentos. La siguiente lista representa los medicamentos y alimentos de uso común y las pautas para prevenir dichas interacciones o mantener los efectos a un mínimo. Asegúrese de verificar cada receta con el farmacéutico y lea el prospecto incluido​ con el medicamento.

Medicamentos Interacciones con los nutrientes Pautas para el consumo Antiácidos Remedios de venta libre para la indigestiónLos alimentos aminoran los efectos.Tomar 1 hora después de comer. Antibióticos En generalReduce la producción intestinal de biotina (vitamina B), ácido pantoténico (vitamina B5) y vitamina K; puede acelerar el paso de los alimentos a través del intestino, disminuyendo la disponibilidad para la absorción.Coma una dieta bien balanceada, incluyendo muchos vegetales, granos y cereales para garantizar que está ingiriendo todas las vitaminas de manera adecuada.

Amoxicilina

Los alimentos retrasan la absorción pero no alteran el efecto de la dosis.No se necesita ninguno.

Estearato de eritromicinaPenicilina

Los alimentos disminuyen la absorción.Tomar 1 hora antes o 2 horas después de las comidas.

ClaritromicinaEstolato/succinato de eritromicina

Los alimentos mejoran la absorción; el jugo de fruta o las bebidas carbonatadas interfieren con la absorción.Tómelo con las comidas.

Tetraciclina

Se adhiere al calcio y al hierro de manera que ni el antibiótico ni el mineral se pueden absorber.Tómelo 2 horas antes o después de las comidas y otros medicamentos como los suplementos de hierro o los antiácidos a base de calcio. Suplementos de hierro Varias marcas en forma de tableta o líquidoLa leche puede interferir con la absorción.

Griseofulvina

Puede interferir con la eficacia de las píldoras para el control de la natalidad. Tómelo con una comida grasosa. Medicamentos anticonvulsivos/antiepilépticos

FenobarbitalFenitoínaPrimidona

Interfiere con el metabolismo de la vitamina D y por lo tanto con la absorción del calcio; además altera la absorción del ácido fólico.Una buena ingesta de vitamina D (la cual se encuentra en la leche fortificada, las yemas de los huevos, el pescado grasoso, la luz del sol), el calcio (alimentos lácteos, hojas verdes, bróculi, pescado con huesos enlatado) y el ácido fólico (frutas frescas, vegetales, granos) deben compensar los efectos del medicamento; pregunte a su pediatra sobre los suplementos de vitamina D y calcio si su hijo está recibiendo un tratamiento para la epilepsia a largo plazo; los suplementos de ácido fólico no se deben utilizar debido a que los niveles excesivamente altos en la sangre pueden disminuir la eficacia de los anticonvulsivos.

Fenitoína

Se absorbe mejor con alimentos o con la leche.Tómelo con una comida o con un vaso de leche. Medicamentos para la tiroides

Levotiroxina

Tómelo con el estómago vacío. Medicamentos antiinflamatorios no esteroides

Aspirina (ácido acetilsalicílico)

Interfiere con el almacenamiento de la vitamina C; puede ocasionar pérdida de hierro por medio del sangrado del tracto digestivo.No administre aspirina a los niños a menos que su pediatra lo recete específicamente ya que se ha asociado con el síndrome de Reye, una enfermedad poco común pero grave que afecta el cerebro y el hígado después de sufrir infecciones virales; utilice acetaminofén o ibuprofeno.

Isoniazida

Interfiere con el metabolismo de la vitamina B6 (piridoxina).Coma una dieta bien balanceada, incluyendo fuentes de vitamina B6 como granos, espinaca, papas dulces y blancas, bananas, sandía y ciruelas. Corticoesteroides

PrednisonaHidrocortisona

Puede promover la excreción del potasio y calcio.Reduzca el consumo de sal; coma alimentos con alto contenido de potasio (frutas y vegetales frescos) y calcio (productos lácteos bajos en grasas) para contrarrestar la pérdida de estos minerales; tómelo con los alimentos para aminorar las molestias estomacales. Laxantes

Aceite mineral

Interfiere con la absorción de las vitaminas solubles en grasa en la primera parte del intestino.Proporcione una dieta rica en vegetales y frutas para obtener fibra y motive a su hijo a tomar mucha agua; si el estreñimiento es un problema, pida consejo a su pediatra; cuando le receten aceite mineral, se debe dar a la hora de dormir, después de que la mayoría de alimentos del día han pasado a través de la primera parte del intestino. Anticonceptivos orales Varias marcasAlteran los niveles del colesterol en la sangre; aumentan la necesidad de ácido fólico y vitamina B6. Utilice otra forma de anticonceptivos si existe un historial familiar de colesterol alto en la sangre o enfermedad cardíaca; consuma muchos vegetales y frutas frescas, granos y cereales, papas y otras fuentes de ácido fólico y vitamina B6; tómelos con los alimentos para evitar la náusea; los antibióticos pueden disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales.

¿Qué pasa si me tomo una pastilla para dormir?

Verifique los hechos – 1. ¿Es mejor si toma pastillas para dormir únicamente durante un período breve? Eso es correcto. Las pastillas para dormir dan mejores resultados y son más seguras cuando se toman durante un período breve. Y es una buena idea realizar cambios en el estilo de vida al mismo tiempo.2.

  • ¿Los cambios en el estilo de vida y en la conducta darán mejores resultados con el tiempo para ayudarle a dormir? Eso es correcto.
  • Los cambios en el estilo de vida y en la conducta son la mejor forma de dormir bien a largo plazo.3.
  • ¿Existe riesgo de que tomar pastillas para dormir pudiera convertirse en hábito? Eso es correcto.

Usted puede empezar a depender de ellas tanto que no puede dormir sin ellas.

¿Qué es mejor el ibuprofeno o el metamizol?

Ambos son medicamentos de la familia AINEs, pero el metamizol es mucho más efectivo para la fiebre mientras que el ibuprofeno es mejor en su actividad como analgésico antiinflamatorio. ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Cuáles son los efectos secundarios del metamizol?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Metamizol Pensa 575 mg cápsulas duras EFG Metamizol magnésico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.

See also:  Para Que Sirve La Pastilla Diane?

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto 1. Qué es Metamizol Pensa y para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar usar Metamizol Pensa 3. Cómo tomar Metamizol Pensa 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Metamizol Pensa 6. Contenido del envase e información adicional Metamizol Pensa pertenece al grupo de medicamentos denominados “Otros analgésicos y antipiréticos”.

Este medicamento se utiliza para el tratamiento del dolor agudo moderado o intenso post-operatorio o post-traumático, de tipo cólico o de origen tumoral. También se utiliza en los casos de fiebre alta que no responda a otras medidas u otros medicamentos para la fiebre. No tome Metamizol Pensa: – Si ha tenido previamente reacciones alérgicas o reacciones hematológicas (disminución de glóbulos blancos, glóbulos rojos o plaquetas en sangre) con medicamentos que contienen metamizol u otros compuestos similares o reacciones alérgicas a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

– Si ha padecido síntomas de asma, rinitis o urticaria (manchas rojizas o habones en la piel que pueden producir picor) durante el tratamiento con otros analgésicos como ácido acetilsalicílico, paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos, ya que en estos casos también puede existir sensibilidad a metamizol.

  1. Si padece profiria aguda intermitente (un transtorno del metabolismo de los pigmentos sanguineos que forman parte de la hemoglobina).
  2. Si padece deficiencia genética de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.
  3. Si ha sufrido alteraciones de la función de la médula ósea (formadora de las células sanguíneas); por ejemplo, durante o después de recibir quimioterapia antitumoral (antineoplásica) o si ha tenido enfermedades relacionadas con la formación de células sanguíneas.

– Si está en los tres últimos meses de embarazo. – Si ha sufrido reacciones cutáneas muy graves (denominadas, por ejemplo, síndrome de Stevens Johnson o necrólisis epidérmica tóxica) con el uso previo de Metamizol Pensa u otro medicamento que contuviese metamizol.

Si experimenta malestar general, infección, fiebre persistente, dolor de garganta, inflamación en boca, nariz o garganta, lesiones en la mucosa de la boca o de los genitales, hematomas, sangrado o palidez, debe de suspender el tratamiento y consultar a su médico inmediatamente. Estos transtornos pueden ser debidos a un descenso del número de glóbulos blancos en la sangre (agranulocitosis), de plaquetas (trombocitopenia) o a un fallo en la producción de todas las células de la sangre (anemia aplásica). Si experimenta mareo, dificultad para respirar, rinitis, hinchazón de la cara, descenso de la presión arterial, manchas rojizas en la piel de aparición súbita, suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Estos síntomas pueden deberse a una reacción alérgica grave denominada shock anafiláctico. Esta reacción es más probable si usted padece asma o trastornos de tipo alérgico (atopía). Si padece asma bronquial (especialmente en presencia de inflamación de la mucosa nasal y pólipos nasales), urticaria crónica o bien si es intolerante a colorantes y/o conservantes o al alcohol, ya que el riesgo de posibles reacciones alérgicas graves es mayor. Si tiene problemas de tensión arterial baja, o tiene hipovolemia (disminución del volumen circulante de sangre o cualquier otro líquido corporal), deshidratación o la circulación inestable ya que el riesgo de una caída brusca de la tensión arterial es mayor. Si aparece una erupción en la piel que progresa hacia la formación de ampollas o lesiones en la mucosa debe de interrumpir el tratamiento y acudir al médico ya que esto puede ser debido a la aparición de trastornos cutáneos muy graves (síndrome de Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica). En estos casos no debe recibir de nuevo medicamentos que contengan metamizol. Si tiene la función del riñón o del hígado disminuida, ya que puede eliminar el medicamento con mayor dificultad. Si es un paciente de edad avanzada, esté especialmente atento a la aparición de cualquiera de los trastornos descritos anteriormente, ya que pudieran aparecer con mayor frecuencia.

Problemas hepáticos: Se ha notificado inflamación del hígado en pacientes que toman metamizol con síntomas que se desarrollan en unos pocos días hasta unos meses después del inicio del tratamiento. Deje de usar Metamizol Pensa y póngase en contacto con un médico si presenta síntomas de problemas hepáticos, como malestar (náuseas o vómitos), fiebre, sensación de cansancio, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color claro, coloración amarillenta de la piel o de la parte blanca de los ojos, picor, erupción o gastralgia superior.

  1. Su médico comprobará el funcionamiento de su hígado.
  2. No debe tomar Metamizol Pensar si ha tomado previamente algún medicamento que contenga metamizol y tuvo problemas hepáticos.
  3. Reacciones cutáneas graves Se han notificado reacciones cutáneas graves, como síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica y reacción medicamentosa con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), en asociación con el tratamiento con metamizol.

Deje de tomar metamizol y solicite atención médica inmediatamente si observa alguno de los síntomas relacionados con estas reacciones cutáneas graves descritos en la sección 4. Si ha sufrido alguna vez reacciones cutáneas graves, no debe reanudar el tratamiento con Metamizol Pensa en ningún momento (ver sección 4).

  1. Toma de Metamizol Pensa con alimentos, bebidas y alcohol Junto con alcohol, pueden potenciarse los efectos tanto de éste, como del fármaco.
  2. Embarazo, lactancia y fertilidad Embarazo Los datos disponibles sobre el uso de metamizol durante los primeros tres meses de embarazo son limitados, pero no indican efectos dañinos para el embrión.

En casos seleccionados cuando no existen otras opciones de tratamiento, las dosis únicas de metamizol durante el primer y el segundo trimestre pueden ser aceptables después de consultar con su médico o farmacéutico y luego de evaluar cuidadosamente los beneficios y riesgos del uso de metamizol.

  1. Sin embargo, en general, no se recomienda el uso de metamizol durante el primer y segundo trimestre.
  2. Durante los tres últimos meses de embarazo, no debe tomar Metamizol Pensa debido al mayor riesgo de complicaciones para la madre y el bebé (hemorragias, cierre prematuro de un vaso importante para el feto, llamado conducto de Botal, que se cierra de forma natural después del nacimiento).

Lactancia Los productos de degradación de metamizol se excretan en la leche materna en cantidades considerables y no se puede excluir que exista riesgo para el lactante. Por lo tanto, se debe evitar el uso repetido de metamizol durante la lactancia. En caso de que se administre una única dosis de metamizol, se recomienda a las madres que se extraigan y desechen la leche materna durante las 48 horas posteriores a su administración.

Conducción y uso de máquinas Aunque no son de esperar efectos adversos sobre la capacidad de concentración y de reacción, a las dosis más altas, dentro de las recomendadas, debe tenerse en cuenta que estas capacidades pueden verse afectadas y se debe evitar utilizar máquinas, conducir vehículos u otras actividades peligrosas.

Otros medicamentos y Metamizol Pensa Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar otro medicamento.

Si se administra conjuntamente con ciclosporina, (medicamento que previene el rechazo de los trasplantes), puede reducir los niveles en sangre de ciclosporina y por lo tanto estos niveles se deben medir con regularidad. Si se administra junto con clorpromazina (medicamento para el tratamiento de las psicosis) puede provocar un descenso de la temperatura corporal. Si se administra conjuntamente con metotrexato u otros medicamentos para el tratamiento de los tumores (antineoplásicos), puede potenciar los efectos tóxicos en sangre de los antineoplásicos, sobretodo en pacientes de edad avanzada. Si se administra conjuntamente con ácido acetilsalicílico, puede reducir el efecto del ácido acetilsalicílico para disminuir la agregación de las plaquetas (antiplaquetario) y por lo tanto se debe usar con precaución en pacientes que lo estén tomando para proteger el corazón (cardioprotector). Si se administra conjuntamente con bupropión, medicamento utilizado para el tratamiento de la depresión y/o para ayudar a dejar de fumar. Metamizol puede modificar el efecto de los antihipertensivos (medicamentos que reducen la tensión arterial) y diuréticos (medicamentos que aumentan la eliminación de líquidos). Efavirenz, medicamento utilizado para el tratamiento del VIH/SIDA. Metadona, medicamento utilizado para tratar la dependencia a drogas ilícitas (denominadas opioides). Valproato, medicamento utilizado para tratar la epilepsia o el trastorno bipolar. Tacrolimus, medicamento utilizado para prevenir el rechazo de órganos en pacientes trasplantados. Sertralina, medicamento utilizado para tratar la depresión.

See also:  Mucovit Pastilla Para Que Sirve?

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Este medicamento es para su uso a corto plazo. Su médico le indicará la duración de su tratamiento.

  • Este medicamento debe administrarse por vía oral.
  • Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar, con ayuda de un poco de líquido.
  • La dosis se establece en función de la intensidad del dolor o la fiebre y de la sensibilidad de cada persona al tratamiento con Metamizol Pensa.
  • Siempre se debe seleccionar la dosis más baja necesaria para controlar el dolor y la fiebre.

Su médico le indicará cómo debe tomar Metamizol Pensa. Adultos y adolescentes de 15 años de edad o mayores Los adultos y adolescentes de 15 años de edad o mayores (que pesen más de 53 kg) pueden tomar 1 cápsula (575 mg de metamizol) en una dosis única, que se puede administrar hasta 6 veces al día, en intervalos de 4 a 6 horas.

La dosis máxima diaria es de 3450 mg (correspondiente a 6 cápsulas). El efecto del medicamento suele aparecer entre los 30 y 60 minutos después de la administración oral. Metamizol Pensa no se debe utilizar en niños menores de 15 años de edad. Para niños más pequeños hay disponibles otras presentaciones y dosis de este medicamento; consulte a su médico o farmacéutico.

Personas de edad avanzada y pacientes con un mal estado de salud general/con insuficiencia renal La dosis se debe disminuir en personas de edad avanzada, en pacientes debilitados y en aquellos con disminución de la función renal, ya que la eliminación de los productos de degradación de metamizol se puede retrasar.

  1. Pacientes con insuficiencia renal o hepática Dado que en los casos de insuficiencia renal o hepática la velocidad de eliminación disminuye, se debe evitar la administración de dosis elevadas repetidas.
  2. Solo en tratamientos de corta duración no es necesaria una reducción de la dosis.
  3. No se dispone de experiencia con tratamientos prolongados.

Si el dolor persiste o empeora debe consultar a un médico para investigar la causa de los síntomas. Si toma más Metamizol Pensa del que deb e Podrían aparecer náuseas, vómitos, dolor del abdomen, deterioro de la función del riñón y, en ocasiones más raras, mareo, somnolencia, coma, convulsiones, descenso de la presión arterial o incluso shock y aumento del ritmo del corazón (taquicardia).

Después de la administración de dosis muy altas de metamizol, puede producirse una coloración, roja de la orina, la cual desaparece al suspender el tratamiento. Si ha tomado más cantidad del medicamento del que debe, consulte a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Información para el médico: No se conoce ningún antídoto específico. Tras la sobredosis por administración oral es posible realizar un lavado gástrico y forzar el vómito. Se pueden considerar una diuresis forzada o diálisis, ya que el metamizol es dializable.

En caso de reacciones de hipersensibilidad graves, deben aplicarse además, otras medidas de urgencia habituales como poner al paciente de costado, mantener las vías respiratorias libres de obstrucción, o administrar oxígeno. Las medidas farmacológicas de urgencia incluyen la administración de adrenalina, fluidoterapia y glucocorticodes.

Se aconseja una cuidadosa monitorización de las funciones vitales,así como tomar las medidas generales necesarias. Si olvidó tomar metamizol Pensa No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Las reacciones alérgicas más leves (p. ej. reacciones en piel y mucosas como picor, quemazón, enrojecimiento, hinchazón) así como dificultad para respirar y molestias gastrointestinales pueden progresar hasta formas más graves p.

ej. urticaria generalizada, hinchazón de pies, manos, labios, garganta y vías respiratorias (angioedema), broncospasmo grave (estrechamiento de las paredes de los bronquios), alteraciones del ritmo del corazón y disminución de la presión arterial (algunas veces precedida por un aumento de la presión arterial).

Deje de usar Metamizol Pensa y póngase en contacto inmediatamente con un médico si experimenta alguno de los síntomas siguientes: Sensación de enfermedad (náuseas o vómitos), fiebre, sensación de cansancio, pérdida de apetito, orina oscura, deposiciones de color claro, coloración amarillenta de la piel o de la parte blanca de los ojos, picor, erupción o dolor en la zona superior del estómago.

Estos síntomas pueden ser signos de daño hepático. Ver también la sección 2 Advertencias y precauciones. Otros efectos adversos que pueden ocurrir con las siguientes frecuencias son: Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):

hipotensión (disminución de la presión arterial).

Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): – erupciones y reacciones en la piel. Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):

reacciones alérgicas que suelen presentarse durante o justo después de la administración pero también horas más tarde. erupciones y aparición de habones en la piel. disminución del número de glóbulos blancos en sangre (leucopenia) asma

Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):

reacciones cutáneas en las que aparecen vesículas o ampollas (necrólisis tóxica epidérmica, síndrome de Stevens-Johnson) problemas del riñón con disminución o supresión de la orina eliminada incremento en la cantidad de proteínas excretadas por la orina inflamación del riñón (nefritis intersticial) disminución severa de los glóbulos blancos (agranulocitosis) que puede producir la muerte debida a infecciones graves disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia), en este caso pueden producirse

lesiones inflamatorias en mucosas, dolor de garganta y fiebre

shock (bajada drástica de la presión arterial)

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

sepsis (infección grave que implica una reacción inflamatoria de todo el organismo y que puede producir la muerte) anemia aplásica (fallo en la producción de las células de la médula ósea y de la sangre) pancitopenia (número bajo de glóbulos rojos, blancos y plaquetas simultáneamente) shock anafiláctico (reacción alérgica grave que puede producir la muerte) síndrome de Kounis (un tipo de trastorno cardíaco) hemorragias gastrointestinales cromaturia (coloración anormal de la orina) inflamación del hígado, coloración amarillenta de la piel y de la parte blanca de los ojos, aumento del nivel sanguíneo de enzimas hepáticas reacciones cutáneas graves. Deje de tomar metamizol y solicite atención médica inmediatamente si observa alguno de los siguientes efectos adversos:

Parches rojizos no elevados, o parches circulares o en forma de diana en el tórax, con frecuencia con ampollas centrales, descamación de la piel, úlceras en la boca, garganta, nariz, genitales y ojos. Estos eritemas cutáneos graves pueden ir precedidos de fiebre y síntomas gripales (síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica). Eritema generalizado, temperatura corporal elevada y aumento de tamaño de los ganglios linfáticos (síndrome DRESS o síndrome de hipersensibilidad medicamentosa).

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es,

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Conservar en el embalaje original.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Metamizol Pensa

El principio activo es metamizol magnésico. Cada cápsula contiene 575 mg de metamizol magnésico. Los demás componentes son e stearato de magnesio (E 470b). Los componentes de la cápsula son: indigotina (E 132), eritrosina (E 127), dióxido titanio (E 171) y gelatina

¿Cómo actúa el metamizol en el cuerpo?

El metamizol es un fármaco que actúa impidiendo la formación de protaglandinas en el organismo, ya que inhibe a la enzima ciclooxigenasa. Las prostaglandinas se producen en respuesta a una lesión, o a ciertas enfermedades, y provocan inflamación y dolor. El metamizol reduce la fiebre y el dolor.