Scienza

Suggerimenti | Consigli | Recensioni

Para Qu Sirve La Pastilla Debrox?

Para Qu Sirve La Pastilla Debrox
Alivio sintomático en el tto. de artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

¿Qué es Debrox y para qué sirve?

Este medicamento se usa para tratar la acumulación de cera en los oídos. Ayuda a suavizar, aflojar y eliminar la cera de los oídos. El exceso de cera en los oídos puede tapar el conducto auditivo y disminuir la audición. Este medicamento libera oxígeno y forma espuma al entrar en contacto con la piel.

¿Qué beneficios tienen las pastillas celecoxib?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a699022-es.html Las personas que toman medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) (distintos de la aspirina) como celecoxib, pueden tener un riesgo más alto de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que las personas que no toman estos medicamentos.

  1. Estos eventos pueden suceder sin advertencia y podrían causar la muerte.
  2. Este riesgo puede ser mayor para las personas que toman AINE por un período prolongado.
  3. No use un AINE como celecoxib si sufrió un ataque cardíaco recientemente, a menos que se lo indique su médico.
  4. Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca, un ataque cardíaco o un derrame cerebral, si usted fuma y si tiene o alguna vez ha tenido colesterol alto, presión arterial alta o diabetes.

Busque inmediatamente ayuda médica de emergencia si experimenta cualquiera de los síntomas siguientes: dolor de pecho, falta de aliento, debilidad en una parte o lado del cuerpo, o dificultad para hablar. Si se someterá a un injerto de derivación de la arteria coronaria (coronary artery bypass graft, CABG; un tipo de cirugía del corazón), no debe tomar celecoxib ni poco antes ni poco después de la cirugía.

  • Los AINE como el celecoxib pueden causar úlceras, sangrado o perforaciones en el estómago o el intestino.
  • Estos problemas pueden surgir en cualquier momento durante el tratamiento, presentarse sin síntomas de advertencia e incluso podrían provocar la muerte.
  • El riesgo puede ser mayor para las personas que toman AINE por un período prolongado, son de edad más avanzada, tienen problemas de salud o beben grandes cantidades de alcohol mientras toman celecoxib.

Informe a su médico si bebe grandes cantidades de alcohol o si toma alguno de los siguientes medicamentos: anticoagulantes (‘diluyentes de la sangre’) como warfarina (Coumadin, Jantoven); aspirina; otros AINE como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn); esteroides orales como dexametasona, metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Rayos); inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac, Sarafem, Selfemra, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva) y sertralina (Zoloft); o inhibidores de la recaptación de la serotonina norepinefrina (IRSN) como desvenlafaxina (Pristiq), duloxetina (Cymbalta) y venlafaxina (Effexor XR).

  • Informe también a su médico si tiene o alguna vez ha tenido úlceras o sangrado en el estómago o los intestinos, u otros trastornos hemorrágicos.
  • Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar celecoxib y llame a su médico: dolor de estómago, acidez estomacal, vomitar una sustancia con sangre o que se vea como posos de café, sangre en las heces o heces negras y alquitranadas.

Asista a todas las citas con su médico y a las de laboratorio. Su médico supervisará atentamente sus síntomas y probablemente ordenará algunas pruebas para verificar la respuesta de su cuerpo al celecoxib. Asegúrese de informar a su médico cómo se siente de manera que pueda recetarle la cantidad correcta de medicamento para tratar su afección con el menor riesgo de efectos secundarios graves.

  • Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con celecoxib y cada vez que vuelva a surtir su receta médica.
  • Lea la información atentamente y si tiene alguna duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
  • También puede visitar el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) ( http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm ) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

El celecoxib se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez ocasionados por la osteoartritis (artritis causada por el desgaste del revestimiento de las articulaciones), la artritis reumatoide (artritis causada por la inflamación del revestimiento de las articulaciones) y la espondilitis anquilosante (artritis que afecta, principalmente, la columna vertebral).

El celecoxib también se usa para tratar la artritis reumatoide juvenil (un tipo de artritis que afecta a los niños) en niños de 2 años o más. El celecoxib también se usa para tratar los periodos menstruales dolorosos y aliviar otros tipos de dolor a corto plazo, incluyendo el dolor provocado por lesiones, cirugías y otros procedimientos médicos o dentales, o afecciones médicas que duran un tiempo limitado.

El celecoxib pertenece a una clase de AINE llamados inhibidores de COX-2. Actúa deteniendo la producción del cuerpo de una sustancia que causa dolor e inflamación. La presentación del celecoxib es en cápsulas (Celebrex) para tomar por vía oral. Las cápsulas de celecoxib se suelen tomar una o dos veces al día.

  1. Si toma hasta 200 mg de cápsulas de celecoxib a la vez, debe tomarlo con o sin alimentos.
  2. Si toma más de 200 mg de cápsulas de celecoxib a la vez, debe tomarlo con alimentos.
  3. Consulte a su médico o farmacéutico si no está seguro si debe tomar su medicamento con alimentos.
  4. Para ayudarse a recordar que debe tomar celecoxib, tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome celecoxib exactamente como se lo indicaron. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

Si no puede tragar las cápsulas o si le está dando el medicamento a un niño, puede abrir las cápsulas y espolvorear el contenido sobre una cucharadita de compota (puré) de manzana fría o a temperatura ambiente. Puede preparar la mezcla anticipadamente y almacenarla durante 6 horas, como máximo, en un refrigerador.

Cuando esté listo para tomar el medicamento, trague toda la mezcla. Luego, beba agua para tragar toda la mezcla y asegúrese de haberla tragado completamente. Ocasionalmente, el celecoxib también se usa en el caso de cirugías y otros tratamientos para reducir la cantidad de pólipos (bultos anormales) en el colon (intestino grueso) y el recto en pacientes con poliposis adenomatosa familiar (una afección en la que se forman cientos o miles de pólipos en el colon y puede desarrollarse cáncer).

¿Cuánto se demora el celecoxib en hacer efecto?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. PROSPECTO: INFORMACION PARA EL PACIENTE Celecoxib Zentiva 200 mg cápsulas duras EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

See also:  Que Pasa Si Tomo La Pastilla Del DA Siguiente Y Tomo Alcohol?

Contenido del prospecto 1. Qué es Celecoxib Zentiva y para qué se utiliza 2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Celecoxib Zentiva 3. Cómo tomar Celecoxib Zentiva 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Celecoxib Zentiva 6. Contenido del envase e información adicional Celecoxib Zentiva está indicado en adultos para aliviar los signos y síntomas de la artritis reumatoide, de la artrosis, y de la espondilitis anquilosante,

  1. Celecoxib Zentiva pertenece a una clase de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), y concretamente al subgrupo conocido como inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2 (COX-2).
  2. Su cuerpo produce prostaglandinas que pueden producir dolor e inflamación.
  3. En afecciones como la artritis reumatoide o la artrosis su cuerpo las produce en mayor cantidad.

Celecoxib Zentiva actúa reduciendo la producción de prostaglandinas, disminuyendo así el dolor y la inflamación. El medicamento empezará a hacer efecto unas horas después de haber tomado la primera dosis, pero puede que no experimente un efecto completo hasta pasados varios días.

¿Qué contiene Doprox?

Naproxeno. Tto. sintomático del dolor leve-moderado.

¿Que hay que tomar para el dolor muscular?

¿Cómo se trata y maneja el dolor muscular? – Cuando es posible, los médicos tratan la afección que provoca el dolor muscular. A continuación, se presentan algunas opciones de tratamiento posibles. Medicamentos. Hay medicamentos que pueden ayudar a que el dolor muscular mejore. Su equipo de atención médica puede recomendarle o recetarle medicamentos, incluidos:

Analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve) o acetaminofén (Tylenol) Relajantes musculares Medicamentos esteroides Antibióticos Antidepresivos

Su equipo de atención médica también puede recomendarle métodos de autocuidado y apoyo para tratar el dolor muscular. Puede decidir emplear algunos de estos métodos además de la medicación o en lugar de la medicación para el dolor muscular leve o moderado.

Puede aplicar algunos de estos métodos usted mismo. Otros requieren que trabaje con un especialista certificado o con licencia. Hable con el equipo de atención médica antes de intentar aplicar estos métodos. Algunos métodos de autocuidado y apoyo que puede utilizar para tratar el dolor muscular son: Masajes.

Un masajista que tenga experiencia trabajando con personas con cáncer puede hacer un masaje terapéutico suave para ayudar a aliviar el dolor muscular. Usted o su cuidador también pueden hacer masajes sencillos en su hogar. Fisioterapia. Un fisioterapeuta puede tratar los problemas musculares y enseñarle a aliviar el dolor con ejercicios o dispositivos simples.

Ejercicio. El ejercicio suave, junto con el estiramiento y el fortalecimiento (en inglés), puede ayudar a aflojar los músculos y aumentar el flujo sanguíneo. Calor y frío. Las compresas calientes o frías, las almohadillas térmicas o las bolsas de hielo pueden ayudar a reducir las molestias del dolor muscular.

Hable con su equipo de atención médica acerca de cuánto tiempo y con qué frecuencia aplicar el calor o el frío. Técnicas de relajación. Los ejercicios de respiración suave o meditación pueden ayudarlo a relajarse y reducir la tensión muscular. Esto puede ayudar a que los músculos duelan menos.

¿Qué efectos secundarios tiene el celecoxib?

Nombres comerciales: Canadá – ACT Celecoxib ; AG-Celecoxib; APO-Celecoxib; Auro-Celecoxib; BIO-Celecoxib; CeleBREX; GD-Celecoxib ; JAMP-Celecoxib; M-Celecoxib; Mar-Celecoxib; MINT-Celecoxib; NRA-Celecoxib; PMS-Celecoxib; PMSC-Celecoxib; Priva-Celecoxib ; RIVA-Celecox; SANDOZ Celecoxib ; SDZ Celecoxib ; TARO-Celecoxib Advertencia

Este medicamento puede aumentar el riesgo a sufrir problemas cardíacos y en los vasos sanguíneos como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Estos efectos pueden ser mortales. El riesgo puede ser mayor si tiene enfermedad cardiaca o riesgo de sufrirla. Sin embargo, el riesgo también puede aumentar incluso si no presenta enfermedad cardíaca ni riesgo de enfermedad cardíaca. El riesgo puede ocurrir en el plazo de las primeras semanas de administración de este medicamento y puede aumentar con la administración de dosis mayores o con la administración durante un período prolongado. No consuma este medicamento antes o después de una cirugía cardíaca de bypass. Este medicamento puede aumentar las probabilidades de presentar problemas graves y, en ocasiones, mortales en los intestinos o el estómago como úlceras o hemorragias. El riesgo es mayor en personas mayores y en personas que han sufrido hemorragias o úlceras en el estómago o los intestinos. Estos problemas pueden ocurrir sin signos de advertencia.

¿Cómo se toma el Naxen?

Osteoartritis/artritis reumatoide/espondilitis anquilosante/estados de dolor crónico con un componente inflamatorio: La dosis recomendada de NAXEN ® es de 250 ó 500 mg dos veces al día (por la mañana y la tarde) o en una sola dosis de 500 a 1,000 mg en la mañana o la tarde.

¿Cómo se toma el celecoxib de 200 mg?

La dosis habitual para el tratamiento de la artrosis en adultos es de 200 mg al día ( una cápsula de Celebrex 100 mg, dos veces al día o una cápsula de Celebrex 200 mg, una vez al día ). Si fuera necesario puede utilizarse una dosis de 400 mg (una cápsula de Celebrex 200 mg, dos veces al día).

¿Quién no puede tomar Coxira?

Información farmacológica

Composicin: Cada cpsula contiene Celecoxib 200 mg. Excipientes c.s: Lactosa Monohidrato; Croscarmelosa Sdica; Laurilsulfato de Sodio; Povidona, Gelatina, Dixido de Titanio; Sorbitan Monolaurato; Goma Laca; xido de Hierro, Negro; Propilenglicol. Accin Teraputica: Antiinflamatorios antirreumticos no esteroidales. Indicaciones: Tratamiento sintomtico de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. Alivio de los signos y sntomas de la espondilitis anquilosante. Manejo del dolor agudo. Tratamiento de la dismenorrea primaria. Posologa: Dado que el riesgo cardiovascular de celecoxib puede incrementarse con la dosis y la duracin de tratamiento, se debe utilizar la dosis diaria efectiva ms baja y la duracin de tratamiento ms corta posible. Se debe reevaluar peridicamente la necesidad de alivio sintomtico y la respuesta al tratamiento, especialmente en pacientes con artrosis. Artrosis: La dosis habitual diaria recomendada es de 200 mg administrados 1 vez al da o en 2 tomas. En algunos pacientes, con alivio insuficiente de los sntomas, incrementando la dosis a 200 mg 2 veces al da, puede aumentar la eficacia. Si transcurridas 2 semanas, no se observara un incremento del beneficio teraputico, se deben considerar otras alternativas teraputicas. Artritis reumatoide: La dosis diaria inicial recomendada es de 200 mg administrados en 2 tomas. Posteriormente, si fuera necesario, la dosis puede ser incrementada a 200 mg 2 veces al da. Si transcurridas 6 semanas no se observara un incremento del beneficio teraputico, se deben considerar otras alternativas teraputicas. Espondilitis anquilosante: La dosis diaria recomendada es de 200 mg administrados 1 vez al da o en 2 tomas. En pocos pacientes, con alivio insuficiente de los sntomas, incrementar la dosis a 400 mg administrada 1 vez al da o dividida en 2 tomas, puede aumentar la eficacia. Si transcurridas 2 semanas no se observara un incremento del beneficio teraputico, se deben considerar otras alternativas teraputicas. La dosis diaria mxima recomendada es de 400 mg para todas las indicaciones. Poblaciones especiales: Pacientes de edad avanzada (con una edad superior a 65 aos): Como en el caso de adultos ms jvenes, se debe utilizar inicialmente la dosis de 200 mg al da. Si fuera necesario, la dosis puede incrementarse posteriormente a 200 mg 2 veces al da. Se deber tener especial precaucin con aquellos pacientes de edad avanzada con un peso inferior a 50 kg. Poblacin peditrica: No est indicado el uso de celecoxib en nios. Metabolizacin lenta por el citocromo CYP2C9: Celecoxib se debe administrar con precaucin en aquellos pacientes que presenten, o se sospeche que puedan presentar una metabolizacin lenta por el citocromo CYP2C9 en base a los genotipos o a antecedentes/experiencia previa con otros sustratos del CYP2C9, dado que aumenta el riesgo de presentar reacciones adversas dosis-dependientes. Se ha de considerar la reduccin a la mitad de la dosis mnima recomendada. Insuficiencia heptica: En pacientes con insuficiencia heptica moderada establecida (albmina srica de 25 a 35 g/l), el tratamiento debe iniciarse con la mitad de la dosis recomendada. En estos pacientes la experiencia est limitada a cirrticos. Insuficiencia renal: Se dispone de experiencia limitada en la administracin de celecoxib a los pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. Por lo tanto, estos pacientes deben ser tratados con precaucin. Forma de administracin: Este medicamento se puede tomar con o sin alimentos. Efectos Colaterales: Frecuencia de reacciones adversas: Clasificacin por rganos y sistemas: Muy frecuentes (≥1/10), frecuentes (≥1/100, < 1/10), poco frecuentes (≥1/1.000, < 1/100), raras (≥1/10.000, < 1/1.000), muy raras (<1/10.000), frecuencia no conocida (experiencia post-comercializacin). Infecciones e infestaciones: Frecuentes: Sinusitis, infeccin del tracto respiratorio superior, infeccin del tracto urinario. Trastornos de la sangre y del sistema linftico: Poco frecuentes: Anemia. Raras: Leucopenia, trombocitopenia. Muy raras: Pancitopenia 4, Trastornos del sistema inmunolgico: Frecuentes: Empeoramiento de la alergia (hipersensibilidad). Muy raras: Shock anafilctico 4, anafilaxia 4, Trastornos del metabolismo y de la nutricin: Poco frecuentes: Hiperpotasemia. Trastornos psiquitricos: Frecuentes: Insomnio. Poco frecuentes: Ansiedad, depresin, cansancio. Raras: Confusin (estado confusional), alucinaciones 4 Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: Mareo, hipertona, cefalea 4, Poco frecuentes: Infarto cerebral 1, parestesia, somnolencia. Raras: Ataxia, trastorno del gusto. Muy raras: Hemorragia intracraneal mortal 4, meningitis 4 asptica 4, empeoramiento de la epilepsia 4, ageusia 4, anosmia 4, Trastornos oculares: Poco frecuentes: Visin borrosa, conjuntivitis. Raras: Hemorragia ocular 4, oclusin arterial retiniana 4, oclusin venosa retiniana 4, Trastornos del odo y del laberinto: Poco frecuentes: Acfenos, hipoacusia 1, Trastornos cardacos: Frecuentes: Infarto de miocardio 1, Poco frecuentes: Insuficiencia cardaca, palpitaciones, taquicardia. Raras: Arritmia 4, Trastornos vasculares: Muy frecuentes: Hipertensin 1, (incluyendo empeoramiento de la hipertensin). Raras: Embolia pulmonar 4, rubefaccin 4, Muy raras: Vasculitis 4, Trastornos respiratorios, torcicos y mediastnicos: Frecuentes: Faringitis, rinitis, tos, disnea 1, Poco frecuentes: Broncoespasmo 4, Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: Nuseas 4, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, flatulencia, vmitos 1, disfagia 1, Poco frecuentes: Estreimiento, gastritis, estomatitis, empeoramiento de la inflamacin gastrointestinal, eructos. Raras: Hemorragia gastrointestinal, ulceracin duodenal, gstrica, esofageal, intestinal y del colon; perforacin intestinal; esofagitis, melenas; pancreatitis colitis/empeoramiento de la colitis. Trastornos hepatobiliares: Poco frecuentes: Funcin heptica anormal, elevacin de enzimas hepticas (incluyendo SGOT y SGPT aumentadas). Raras: Hepatitis 4, Muy raras: Insuficiencia heptica 4 (algunas veces con desenlace mortal o que requirieron trasplante heptico), hepatitis fulminante 4 (algunas con desenlace mortal), necrosis heptica 4, colestasis 4, hepatitis colesttica 4, ictericia 4, Trastornos de la piel y del tejido subcutneo: Frecuentes: Erupcin, prurito (incluido prurito generalizado). Poco frecuentes: Urticaria, equimosis 4, Raras: Angioedema 4, alopecia, fotosensibilidad. Muy raras: Dermatitis exfoliativa 4, eritema multiforme 4, sndrome de Stevens-Johnson 4, necrlisis epidrmica txica 4, exantema medicamentoso con eosinofilia y sntomas sistmicos (DRESS) o sndrome de hipersensibilidad medicamentosa 4, pustulosis exantemtica aguda generalizada 4, erupcin ampollosa 4 (dermatitis bullosa). Trastornos musculoesquelticos y del tejido conjuntivo: Frecuentes: Artralgia 4, Poco frecuentes: Calambres en la pierna. Raras: Miositis 4, Trastornos renales y urinarios: Poco frecuentes: Creatinina aumentada, BUN aumentado. Raras: Insuficiencia renal aguda 4, hiponatremia, Muy raras: Nefritis intersticial 4, sndrome nefrtico 4, enfermedad de cambios mnimos 4, Trastornos del aparato reproductor y de la mama: Raras: Trastorno menstrual NEOM 4, Frecuencia no conocida: Descenso de fertilidad en la mujer 3, Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administracin: Frecuentes: Sntomas de tipo gripal (enfermedad de tipo gripal), edema perifrico/retencin de lquidos. Poco frecuentes: Edema facial, dolor torcico 4, Lesiones traumticas, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos teraputicos: Frecuentes: Lesin traumtica accidental (lesin).1 Reacciones adversas ocurridas en los ensayos de prevencin de plipos, en pacientes tratados con 400 mg al da de celecoxib en 2 ensayos clnicos de hasta 3 aos de duracin (los ensayos APC y PreSAP). Las reacciones adversas enumeradas arriba para los ensayos de prevencin de plipos son nicamente aquellas que han sido previamente identificadas en la experiencia post-comercializacin, o que han ocurrido con ms frecuencia que en los ensayos de artritis.2 Adems, las siguientes reacciones adversas anteriormente no conocidas ocurridas en los ensayos de prevencin de plipos, en sujetos tratados con 400 mg al da de celecoxib en los 2 ensayos clnicos de hasta 3 aos de duracin (los ensayos APC y PreSAP): Frecuentes: angina de pecho, sndrome del intestino irritable, nefrolitiasis, creatinina elevada en sangre, hiperplasia benigna de prstata, peso aumentado. Poco frecuentes: infeccin por Helicobacter, herpes zoster, erisipela, bronconeumona, laberintitis, infeccin gingival, lipoma, clulas flotantes en el vtreo, hemorragia conjuntival, trombosis venosa profunda, disfona, hemorragia hemorroidal, movimientos intestinales frecuentes, ulceracin de la boca, dermatitis alrgica, ganglin, nicturia, hemorragia vaginal, dolor mamario a la palpacin, fractura de miembro inferior, sodio elevado en sangre.3 Las mujeres con intencin de quedarse embarazadas son excluidas de todos los ensayos, motivo por el cual no era razonable el consultar la base de datos de los ensayos para estimar la frecuencia de esta reaccin adversa.4 Las frecuencias se obtuvieron de un metaanlisis acumulado de un conjunto de ensayos que representan una exposicin a celecoxib de 38.102 pacientes. Contraindicaciones: Antecedentes de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Hipersensibilidad conocida a sulfamidas. Ulceracin pptica activa o hemorragia gastrointestinal. Pacientes que hayan experimentado asma, rinitis aguda, plipos nasales, edema angioneurtico, urticaria u otras reacciones de tipo alrgico despus de tomar cido acetilsaliclico u otros frmacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), incluyendo inhibidores de la COX-2 (ciclooxigenasa-2). En el embarazo y en mujeres con potencial para concebir, salvo que utilicen un mtodo efectivo de contracepcin. Se ha demostrado que celecoxib causa malformaciones en las 2 especies animales estudiadas. El riesgo potencial en humanos durante el embarazo es desconocido, pero no puede excluirse. Lactancia. Disfuncin heptica grave (albmina srica 10). Pacientes con un aclaramiento de creatinina estimado <30 ml/min. Enfermedad inflamatoria intestinal. Insuficiencia cardaca congestiva (clases funcionales II-IV segn la clasificacin de la Asociacin Cardaca de Nueva York, NYHA). Cardiopata isqumica, enfermedad arterial perifrica y/o enfermedad cerebrovascular establecida. Advertencias: Efectos gastrointestinales: Se han dado casos de complicaciones del aparato digestivo superior (perforaciones, lceras o hemorragias ), algunas de ellas con consecuencias mortales, en pacientes tratados con celecoxib. Se recomienda precaucin en el caso de pacientes con alto riesgo de complicaciones digestivas asociadas a los AINE, pacientes de edad avanzada, pacientes que estn recibiendo algn otro tipo de AINE o cido acetilsaliclico, y pacientes con antecedentes de enfermedad digestiva, como lcera y hemorragia digestiva. La administracin conjunta de celecoxib con cido acetilsaliclico (incluso en pequeas dosis) incrementa adicionalmente el riesgo de efectos adversos digestivos (ulceracin gastrointestinal u otras complicaciones gastrointestinales). No se ha demostrado una diferencia significativa en la seguridad digestiva entre los inhibidores selectivos de la COX-2 + cido acetilsaliclico en comparacin con AINE + cido acetilsaliclico en los ensayos clnicos a largo plazo. Uso concomitante con AINEs: Se debe evitar el uso concomitante de celecoxib con un AINE diferente al cido acetilsaliclico (aspirina). Efectos cardiovasculares: Se ha observado un incremento del nmero de acontecimientos cardiovasculares graves, principalmente infarto de miocardio, en un ensayo controlado con placebo, de larga duracin, en pacientes con poliposis adenomatosa espordica en tratamiento con celecoxib a unas dosis de 200 mg 2 veces al da y 400 mg 2 veces al da, en comparacin con placebo. Dado que el riesgo cardiovascular de celecoxib puede incrementarse con la dosis y la duracin del tratamiento, se debe utilizar la dosis diaria efectiva ms baja y la duracin de tratamiento ms corta posible. Se debe reevaluar peridicamente la necesidad de alivio sintomtico y la respuesta al tratamiento, especialmente en pacientes con artrosis. Los pacientes que presenten factores de riesgo relevantes para el desarrollo de acontecimientos cardiovasculares (p.ej.: pacientes con hipertensin, hiperlipidemia, diabetes mellitus, fumadores) slo podrn ser tratados con celecoxib, despus de una cuidadosa valoracin. Los inhibidores selectivos de la COX-2 no son sustitutivos del cido acetilsaliclico para la profilaxis de las enfermedades tromboemblicas cardiovasculares, ya que no producen ningn efecto antiplaquetario. Por ello, no se debern interrumpir los tratamientos antiagregantes. Retencin de lquidos y edema: Como con otros medicamentos que se sabe inhiben la sntesis de prostaglandinas, se ha observado retencin de lquidos y edema en pacientes que recibieron celecoxib. Por lo tanto, celecoxib debe ser utilizado con precaucin en pacientes con antecedentes de insuficiencia cardaca, disfuncin ventricular izquierda o hipertensin, y en pacientes con edema preexistente por cualquier otra razn, ya que la inhibicin de las prostaglandinas puede producir un deterioro de la funcin renal y retencin de lquidos. Tambin se requiere precaucin en pacientes que tengan un tratamiento con diurticos o que presenten riesgo de hipovolemia. Hipertensin: Como ocurre con el resto de AINEs, celecoxib puede generar una hipertensin o empeorar la hipertensin ya existente, lo cual puede contribuir al aumento de la incidencia de eventos cardiovasculares. Por tanto, se debe monitorizar cuidadosamente la presin arterial al inicio del tratamiento con celecoxib y a lo largo del mismo. Efectos renales y hepticos: El compromiso de la funcin renal o heptica y especialmente la disfuncin cardaca es ms probable en los pacientes de edad avanzada y, por tanto, debe mantenerse una supervisin mdica adecuada. Los AINEs, incluido celecoxib, pueden causar toxicidad renal. Los ensayos clnicos con celecoxib han mostrado unos efectos renales similares a los observados con los AINE utilizados como comparadores. Los pacientes con alto riesgo de presentar toxicidad renal son aquellos con la funcin renal alterada, insuficiencia cardaca, disfuncin heptica, aquellos que toman diurticos, inhibidores de la ECA, antagonistas del receptor de la angiotensina II y los pacientes de edad avanzada. Estos pacientes deben ser monitorizados cuidadosamente durante el tratamiento con celecoxib. Se han notificado algunos casos de reacciones hepticas graves con celecoxib que incluyeron hepatitis fulminante (algunas con desenlace mortal), necrosis heptica, e insuficiencia heptica (algunas con desenlace mortal o que requirieron trasplante heptico). Entre los casos en los que se notific cundo se inici la reaccin adversa, la mayora de las reacciones hepticas graves se desarrollaron en el primer mes tras el inicio del tratamiento con celecoxib. Si durante el tratamiento los pacientes manifestaran un deterioro de la funcin de los rganos y sistemas descritos anteriormente, se debern adoptar las medidas oportunas y considerar la suspensin del tratamiento con celecoxib. Inhibicin del citocromo (CYP): Celecoxib inhibe el CYP2D6. Aunque no es un inhibidor potente de esta enzima, puede ser necesaria una reduccin de la dosis de medicamentos que son metabolizados por el CYP2D6 y cuyas dosis se establecen individualmente. Los pacientes que presenten una metabolizacin lenta por el CYP2C9 deben ser tratados con precaucin. Reacciones de hipersensibilidad cutneas y sistmicas: Muy raramente se han notificado casos de reacciones cutneas graves, algunas de ellas mortales, que incluyen dermatitis exfoliativa, sndrome de Stevens-Johnson y necrlisis epidrmica txica, asociadas al uso de celecoxib. Parece que los pacientes tienen un mayor riesgo de sufrir estas reacciones al inicio del tratamiento; la aparicin de la reaccin ocurri en la mayora de los casos durante el primer mes de tratamiento. Se han notificado tambin reacciones graves de hipersensibilidad (incluyendo anafilaxia, angioedema y exantema medicamentoso con eosinofilia y sndromes sistmicos (DRESS o sndrome de hipersensibilidad medicamentosa) en pacientes que reciban celecoxib. Los pacientes con antecedentes de alergia a las sulfamidas o a cualquier medicamento pueden tener un mayor riesgo de reacciones cutneas graves o reacciones de hipersensibilidad. El tratamiento con celecoxib debe suspenderse a la primera aparicin de erupcin cutnea, lesiones de las mucosas o cualquier otro signo de hipersensibilidad. Generales: Celecoxib puede enmascarar la fiebre y otros signos de inflamacin. Han tenido lugar acontecimientos hemorrgicos graves en pacientes tratados de forma concomitante con warfarina. Deber tenerse precaucin cuando se asocie celecoxib con warfarina y otros anticoagulantes orales. Advertencias sobre excipientes: Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorcin de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento. Observaciones: Bioequivalencia: Producto equivalente teraputico. Presentaciones: Envases conteniendo 10 y 30 cpsulas.

See also:  Que Pasa Si Tome La Pastilla Del DA Siguiente Y Volví A Tener Relaciones?

¿Dónde se excreta el celecoxib?

Celecoxib se elimina principalmente por metabolismo. Menos del 1% de la dosis se excreta inalterada por orina. La variabilidad interindividual en la exposición a celecoxib es de unas 10 veces. Celecoxib presenta una farmacocinética independiente del tiempo y de la dosis en el rango de dosis terapéuticas.