Scienza

Suggerimenti | Consigli | Recensioni

Pastilla Dolodran Extra Forte Para Que Sirve?

Pastilla Dolodran Extra Forte Para Que Sirve
Indicaciones terapéuticas Paracetamol + diclofenaco – Está indicado como analgésico, antiinflamatorio y antipirético, en afecciones musculosqueléticas, ginecológicas, otorrinolaringológicas, que manifiestan inflamación, dolor y/o fiebre.

¿Qué alivia el Dolodran Extra Forte?

Preguntas sobre Dolodran forte – No existe un solo tipo de crema para tratar el acne en realidad el uso de tratamiento topico debe hacerse de acuerdo a la severidad o tipo de acne que presenta el paciente en ese momento. Saludos! 1 respuestas Buenas tardes, el Dolodran Forte entre sus compuestos contiene un AINE (antinflamatorio no esteroideo) los cuales son la segunda causa de gastritis y úlceras gastroduodenales, por lo cual su 1 respuestas Si lo tomas en una sola dosis podrías intoxicarte y presentar síntomas como dolor de cabeza, mareos, visión borrosa etc (debido al componente de diclofenaco), Si lo tomas de manera crónica, 2 respuestas Buenas tardes. DOLODRAN es Diclofenaco + Paracetamol. Puede tomarlo una persona con hipertensión siempre y cuando sea en baja dosis y por poco tiempo, monitorizando la presión arterial ya que 1 respuestas Dolodran forte contiene Diclofenaco y paracetamol. Por tanto ayudaran como analgésico, antiinflamatorio y antipirético. Si su dolor es te tipo muscular ayudara mucho. Pero si desconoce porque 1 respuestas Hola buenas noches, cualquier analgésico es bueno, pero solo alivia el dolor temporalmente, si no erradicamos la causa o causas, Saludos 2 respuestas Esa pelota o masa que no es visible pero que no se ve que tamaño tiene? Desde cuando la tiene? Varias preguntas para poder entender el caso. Por ello recomiendo la evaluación por un médico.1 respuestas Buenos días, puede tomar un analgésico para el dolor. Pero debe acudir a un odontólogo para que lo evalúe y le indique el antibiótico más adecuado para su caso, 2 respuestas

¿Qué alivia la pastilla Dolodran?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el paciente Dolotren 75 mg solución inyectable diclofenaco sódico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

  1. Qué es Dolotren inyectable y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Dolotren inyectable
  3. Cómo usar Dolotren inyectable
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Dolotren inyectable
  6. Contenido del envase e información adicional

Dolotren contiene diclofenaco sódico, perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos, utilizados para tratar el dolor y la inflamación. Este medicamento se utiliza para el tratamiento sintomático del dolor agudo intenso asociado a:

  • artritis reumatoide
  • espondilitis anquilosante
  • artrosis
  • reumatismo de partes blandas
  • cólico renal
  • ataque agudo de gota
  • dolor lumbar
  • dolor musculoesquelético
  • dolores postoperatorios y postraumáticos.

Es importante que utilice la dosis más pequeña de Dolotren que alivie o controle el dolor y no debe usar este medicamento más tiempo del necesario para controlar sus síntomas. No use Dolotren inyectable

  • si es alérgico al diclofenaco o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • si es alérgico o ha tenido reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico u otros analgésicos (medicamentos para tratar el dolor) similares. Las reacciones pueden incluir asma (dificultad para respirar), urticaria (reacción alérgica en la piel con picores), rinitis aguda (inflamación de la mucosa nasal) o hinchazón de la cara. Si cree que puede ser alérgico consulte a su médico.
  • si ha tenido anteriormente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido, en dos o más ocasiones, una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento antiinflamatorio no esteroideo.
  • si padece actualmente o ha padecido en más de una ocasión una úlcera o una hemorragia de estómago o duodeno.
  • si sufre enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa activas (enfermedades que producen diarrea con o sin sangre y dolor abdominal).
  • si padece una enfermedad de riñón grave.
  • si padece una enfermedad de hígado grave.
  • si tiene una enfermedad cardiaca establecida y/o una enfermedad cerebrovascular, por ejemplo, si ha tenido un ataque al corazón, ictus, mini-ictus (TIA) o bloqueos en los vasos sanguíneos del corazón o del cerebro, o una operación para eliminar alguna obstrucción o hacerle un bypass coronario.
  • si sufre alteraciones en la coagulación de la sangre o recibe tratamiento para ello.
  • si tiene o ha tenido problemas con la circulación sanguínea (enfermedad arterial periférica).
  • si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.

Asegúrese antes de tomar diclofenaco, de que su médico sabe:

  • Si fuma
  • Si tiene diabetes
  • Si tiene angina, coágulos de sangre, tensión arterial alta, colesterol alto o triglicéridos altos.

Los efectos adversos se pueden minimizar utilizando la dosis eficaz más baja durante el periodo de tiempo más corto posible. Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Dolotren inyectable:

Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro o incluso sin síntomas previos de alerta.

Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.

  • Si está tomando otros medicamentos antiinflamatorios, incluyendo ácido acetilsalicílico/aspirina, incluso a dosis bajas, corticosteroides, anticoagulantes o antidepresivos porque aumenta el riesgo de úlcera y/o de sangrado gastrointestinal (ver apartado “Otros medicamentos y Dolotren inyectable”).
  • Si sufre alguna de las siguientes afecciones: asma, enfermedad leve del corazón, enfermedad del hígado o riñón, tensión arterial elevada (hipertensión), trastornos hemorrágicos u otros trastornos de la sangre incluyendo porfiria hepática.
  • Si está tomando medicamentos para la tensión o ciclosporina, porque aumenta el riesgo de sufrir daño sobre los riñones (ver apartado “Otros medicamentos y Dolotren inyectable).
  • Algunas personas NO DEBEN utilizar Dolotren. Consulte a su médico si cree que puede ser alérgico al diclofenaco sódico, al ácido acetilsalicílico, al ibuprofeno o a cualquier otro AINE, o a alguno de los demás componentes de Dolotren. (Se enumeran al final del prospecto). Los signos de una reacción de hipersensibilidad son hinchazón de la cara y la boca (angioedema), problemas para respirar, dolor de pecho, moqueo, erupción cutánea o cualquier otra reacción alérgica.

Informe a su médico:

  • Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre o aumentan el riesgo de úlceras, como anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
  • Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo Dolotren pueden empeorar estas patologías.
  • Si tiene insuficiencia hepática, insuficiencia renal o alteraciones en la sangre, tendrá que realizarse análisis de sangre frecuentes durante su tratamiento. Esto permitirá controlar el funcionamiento de su hígado (nivel de transaminasas) o de sus riñones (nivel de creatinina) o de la sangre (niveles de linfocitos, eritrocitos y plaquetas). Con ello su médico podrá decidir interrumpir o cambiarle la dosis de Dolotren.
  • Informe a su médico si se ha sometido recientemente o se va a someter a una intervención quirúrgica del estomago o el intestino antes de tomar Dolotren, ya que Dolotren puede empeorar a veces la cicatrización de las heridas en el intestino después de una intervención quirúrgica.

Pacientes con problemas cardiovasculares Los medicamentos como Dolotren se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (infarto de miocardio) o cerebrales (ictus), especialmente cuando se emplean en dosis altas y en tratamientos prolongados.

No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendado. Si usted tiene problemas de corazón, antecedentes de ataques cerebrales o piensa que puede tener riesgo de sufrirlos (por ejemplo, tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.

Asimismo, este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con enfermedad del corazón y/o tensión arterial elevada (hipertensión). Niños y adolescentes No se recomienda el uso de Dolotren inyectable en niños y adolescentes.

Otros medicamentos y Dolotren inyectable Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta. Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Dolotren inyectable; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.

Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos:

  • medicamentos que contienen litio o inhibidores de la recaptación de serotonina (para tratar algunos tipos de depresión),
  • medicamentos que contienen metotrexato (para tratar la artritis reumatoide y el cáncer),
  • medicamentos que contienen ciclosporina o tacrolimus (para después de los trasplantes),
  • medicamentos que contienen trimetoprim (para prevenir y tratar enfermedades del tracto urinario),
  • medicamentos para tratar problemas del corazón (digoxina, antagonistas del calcio tales como verapamilo o isradipino),
  • medicamentos utilizados para tratar la diabetes, excepto la insulina,
  • medicamentos para tratar la tensión arterial (diuréticos, betabloqueantes e inhibidores de la ECA),
  • medicamentos para prevenir coágulos en la sangre,
  • medicamentos que contienen quinolona o ceftriaxona (para tratar las infecciones),
  • corticoides (medicamentos que reducen la inflamación y la acción del sistema inmunitario),
  • otros medicamentos del mismo grupo de Dolotren (antiinflamatorios no esteroideos), como ácido acetilsalicílico o ibuprofeno,
  • medicamentos que contienen voriconazol (un medicamento utilizado en el tratamiento de infecciones por hongos),
  • medicamentos que contienen fenitoína (un medicamento utilizado para tratar los ataques epilépticos),
  • medicamentos que contienen misoprostol (para tratar las úlceras de estómago),
  • medicamentos que contienen colestiramina y colestipol (para disminuir los niveles de colesterol en sangre),
  • medicamentos que contienen pentazocina (para aliviar los dolores).
See also:  Para Qu Sirve La Pastilla Nikzon?

Como norma general, las ampollas de Dolotren 75 mg solución inyectable no deberán mezclarse con otras soluciones inyectables. Uso de Dolotren inyectable y alcohol El uso de este medicamento junto con la ingesta de bebidas alcohólicas puede aumentar la toxicidad de Dolotren.

Embarazo, lactancia y fertilidad Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Embarazo Debido a que la administración de medicamentos del tipo Dolotren se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario y como le indique su médico.

Si necesita tratamiento durante este período o mientras trata de quedarse embarazada, deberá tomar la dosis mínima durante el menor tiempo posible. A partir de la semana 20 del embarazo, Dolotren puede provocar problemas renales a su feto si se toma durante más de unos días, lo que puede provocar unos niveles bajos del líquido amniótico que rodea al bebé (oligohidramnios).

Si necesita tratamiento durante un período superior a unos días, su médico podría recomendar controles adicionales. En el tercer trimestre, la administración de Dolotren está contraindicada ya que podría perjudicar al feto o provocar problemas durante el parto. Puede provocar problemas renales y cardíacos a su feto.

Puede afectar a su tendencia y la de su bebé a sangrar y retrasar o alargar el parto más de lo esperado. Lactancia Pueden aparecer pequeñas cantidades de diclofenaco sódico en la leche materna, por tanto, no deberá usar Dolotren inyectable durante el periodo de lactancia.

Fertilidad Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo Dolotren se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir. Conducción y uso de máquinas La influencia de diclofenaco sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Sin embargo, los pacientes que experimenten trastornos visuales, vértigos, mareos, somnolencia u otros trastornos del sistema nervioso central, mientras estén en tratamiento con Dolotren deberán evitar conducir vehículos o manejar maquinaria. Dolotren inyectable contiene propilenglicol (E-1520), metabisulfito de sodio (E-223), sodio (procedente del metabisulfito de sodio (E-223), hidróxido de sodio y diclofenaco sódico), y alcohol bencílico Este medicamento contiene 624 mg de propilenglicol en cada ampolla.

Puede producir síntomas parecidos a los del alcohol, por lo que puede disminuir la capacidad para conducir o manejar maquinaria. Este medicamento puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo) porque contiene metabisulfito de sodio (E-223). Este medicamento contiene menos de 23 mg (1 mmol) de sodio por ampolla, esto es, esencialmente “exento de sodio”.

Este medicamento contiene 93,6 mg de alcohol bencílico en cada ampolla. El alcohol bencílico puede provocar reacciones alérgicas. No se debe administrar a niños prematuros ni recién nacidos (hasta de 4 semanas de edad) a menos que se lo haya recomendado su médico.

  1. Este medicamento no se debe utilizar durante más de una semana en niños menores de 3 años dado que puede provocar reacciones tóxicas y alérgicas en niños menores de esta edad.
  2. Consulte a su médico si está embarazada o en período de lactancia debido a que se pueden acumular grandes cantidades de alcohol bencílico en su organismo y provocar efectos adversos (acidosis metabólica).

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Uso en adultos La dosis recomendada es de 1 ampolla (75 mg de diclofenaco sódico) una vez al día.

  • Excepcionalmente, en casos graves, pueden administrarse dos inyecciones diarias separadas por un intervalo de varias horas.
  • Dolotren inyectable no debe administrarse durante más de dos días.
  • Una vez parada la crisis aguda, se continuará el tratamiento con Dolotren en comprimidos o supositorios.
  • Si se combina una ampolla con cualquiera de las otras dos formas farmacéuticas, la dosificación no sobrepasará los 150 mg/día.

Forma de administración El medicamento se inyectará por vía intramuscular en inyección intraglútea profunda en el cuadrante superior externo. Para abrir la ampolla siga las siguientes instrucciones: Ampolla rompible. Colocar el pulgar por Línea de ruptura por debajo encima del punto del punto coloreado coloreado y romper la ampolla presionando hacia atrás Uso en pacientes de edad avanzada Los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de Dolotren inyectable que el resto de los adultos.

Por ello es especialmente importante que los pacientes de edad avanzada informen inmediatamente al médico de las reacciones adversas que les ocurran. Si usa más Dolotren inyectable del que debe En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico, acuda al servicio de urgencias del hospital más próximo o llame al Servicio de Información Toxicológica.

Teléfono (91) 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad usada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario. Si olvidó usar Dolotren inyectable No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

  1. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
  2. Algunos efectos adversos pueden ser graves.
  3. Deje de usar Dolotren e informe inmediatamente a su médico si presenta alguno de los siguientes efectos adversos: Efectos adversos frecuentes (aparecen en al menos 1 de cada 100 pacientes) Trastornos del sistema nervioso ? dolor de cabeza ? mareo Trastornos del oído y del laberinto ? vértigo Trastornos gastrointestinales ? náuseas ? vómitos ? diarreas ? acidez ? dolor abdominal ? gases ? falta de apetito Trastornos hepatobiliares ? alteraciones en los resul tados de los análisis de sangre sobre el funcionamiento del hígado (aumento de las transaminasas séricas).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo ? erupción en la piel Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración ? reacción, endurecimiento y dolor en el lugar de la aplicación Efectos adversos raros (aparecen en al menos 1 de cada 10.000 pacientes): Trastornos del sistema inmunológico ? hinchazón en la cara, ojos, o lengua, dificultad para tragar, jadeos, ronchas y picor g eneralizado, erupción en la piel, fiebre, calambres abdominales, molestias u opresión en el pecho, dificultad para respirar, mareos, inconsciencia (reacción alérgica grave).

Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico. Trastornos del sistema nervioso ? sueño Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos ? asma Trastornos gastrointestinales ? dolor de estómago ? reflujo ? diarrea con sangre ? úlcera gástrica o intestinal con o sin sangrado o perforación (vómitos de sangre y aparición de sa ngre en heces).

Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico. Trastornos hepatobiliares ? alteración de la función del hígado ? hepatitis con o sin coloración amarillenta. Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo ? ronchas Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración ? retención de líquidos, con hinchazón (edema) ? aparición de una costra negra en la piel Efectos adversos muy raros (aparecen en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): Trastornos de la sangre y del sistema linfático ? signos de falta de células de la sangre que produce cansancio, dolor de cabeza, falta de aire al hacer ejercicio, mareos, palidez (anemia), infecciones f recuentes con fiebre, escalofríos, dolor de garganta o úlceras en la boca (leucopenia), sangrados o más moretones de lo normal (trombocitopenia).

Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico. Trastornos del sistema inmunológico ? hi nchazón en la cara Trastornos psiquiátricos ? desorientación ? depresión ? insomnio ? pesadillas ? irritabilidad ? reacciones psicóticas Trastornos del sistema nervioso ? sensación de hormigueo ? trastornos de la memoria ? convulsiones ? ansie dad ? temblor ? meningitis (inflamación de las membranas que envuelven al cerebro) con síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, rigidez del cuello o sensibilidad extrema a la luz brillante.

Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatame nte con su médico. ? trastornos del gusto ? infarto cerebral Trastornos oculares ? visión borrosa ? visión doble Trastornos del oído y del laberinto ? zumbidos en los oídos Trastornos cardíacos ? palpitaciones ? dolor en el pecho ? insuficiencia cardiaca ? infarto de corazón (infarto de miocardio) Trastornos vasculares ? hipertensión (presión arterial alta) ? vasculitis (inflamación de las paredes de los vasos) Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos ? dificultad al respirar, silbidos al respirar (neumonitis).

  1. Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico.
  2. Trastornos gastrointestinales ? empeoramiento de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa ? estreñimiento ? hinchazón de la lengua (glositis) ? inf lamación de la mucosa de la boca (estomatitis) ? problemas para tragar (alteración esofágica) ? dolor intenso en la parte alta del abdomen, náuseas, vómitos y pérdida de apetito (signos de pancreatitis).

Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo ? reacciones graves en la piel con erupción, enrojecimiento, ampollas en los labios, boca u ojos, descamación de piel, acompañado de fatiga, náuseas, pérdida de apetito, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, tos o dolor en el cuerpo (síndrome de Steve Johnson o necrólisis epidérmica tóxica).

  1. Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico.
  2. Erupción generalizada (eczema) ? enrojecimiento (eritema y eritema multiforme) ? descamación de la piel (dermatitis exfoliativa) ? pérdida de cabello ? alergia al sol (reacción de fotosensibilidad) ? aparición de moretones (púrpura) ? picor Trastornos renales y urinarios ? anomalías del funcionamiento de los riñones que provocan hinchazón en pies o piernas y disminución súbita de la cantidad de orina (insuficiencia renal aguda, nefritis intersticial, necrosis papilar renal) ? sangre en orina (hematuria) ? espuma en orina (síndrome nefrótico) Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico.
See also:  Para Qu Sirve La Pastilla Salvacoll?

Infecciones e infestaciones ? infección en el lugar de la inyección. Frecuencia no conocida Trastornos cardiacos ? Dolor de pecho, que puede ser un signo de una reacción alérgica potencialmente grave llamada síndrome de Kounis. Si aparece este efecto adverso informe a su médico inmediatamente.

Trastornos hepatobiliares ? Anomalías en el funcionamiento del hígado que provocan coloración amarillenta en piel y ojos, fiebre, con dolor de la parte superior de la tripa y moretones (insuficiencia hepática, hepatitis fulminante, necrosis hepática) Si estos síntomas aparecen, consulte inmediatamente con su médico.

Trastornos gastrointestinales ? Cólicos abdominales leves y dolor abdominal a la palpación que comienza poco después de iniciar el tratamiento con Dolotren 75 mg solución inyectable seguido de sangrado rectal o diarrea con sangre observadas normalmente dentro de las 24 horas posteriores a la aparición del dolor abdominal.

Si advierte estos síntomas deje de usar Dolotren 75 mg y consulte inmediatamente con su médico. Infecciones e infestaciones ? Lesión de los tejidos en el lugar de inyección Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración ? Reacciones en el punto de inyección, incluido dolor, enrojecimiento, hinchazón, aparición de un bulto duro, úlceras o cardenales en el punto de inyección.

Estos síntomas pueden evolucionar a ennegrecimiento y necrosis de la piel y los tejidos subyacentes circundantes al punto de la inyección, que dejan una cicatriz al curarse. Esta complicación también se conoce como síndrome de Nicolau. Si nota estos síntomas, informe inmediatamente a su médico.

  • Si usa diclofenaco durante un tiempo prolongado, acuda al médico para que le realice chequeos regulares y se asegure de que no se producen efectos adversos.
  • Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es/, Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice Dolotren inyectable después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.

Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Dolotren inyectable

  • El principio activo es diclofenaco sódico. Cada ampolla de 3 ml contiene 75 mg de diclofenaco sódico.
  • Los demás componentes (excipientes) son: propilenglicol (E-1520), alcohol bencílico, manitol (E-421), metabisulfito de sodio (E-223), hidróxido de sodio y agua para preparaciones inyectables.

Aspecto del producto y contenido del envase Cada envase contiene un porta inyectables de 6 ampollas incoloras de 3 ml conteniendo una solución acuosa transparente, incolora o ligeramente amarillenta, exenta de partículas extrañas. Titular de la autorización de comercialización Faes Farma, S.A.

¿Qué sirve el Dolocordralan Forte?

El diclofenaco dimetilamina, principio activo de este medicamento, pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos y de forma tópica actúa como analgésico y antiinflamatorio local. Dolocordralan Forte está indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales producidos por: – Pequeñas contusiones, golpes, distensiones.

  • Tortícolis u otras contracturas.
  • Dolor de espalda ocasional (como consecuencia de la práctica de actividades deportivas o durante las actividades de la vida diaria).
  • Esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura.
  • Nota: Este producto sólo se encuentra disponible para Lima Metropolitana.

Revisar cobertura aquí­,

¿Cómo se toma Dolocordralan Forte?

La dosis recomendada es 50/500 mg 2 a 3 veces al día.

¿Cuál es el mejor analgésico para el dolor?

Paracetamol – El acetaminofén se suele recomendar como tratamiento de primera línea para el dolor leve a moderado. Se puede tomar para aliviar el dolor de cabeza, por lesiones cutáneas o por afecciones de los músculos y huesos. El acetaminofén a menudo se receta para ayudar a controlar la osteoartritis y el dolor de espalda.

  • Nombre genérico (marca). Acetaminofén (Tylenol, otros).
  • Cómo funciona. Se cree que el acetaminofén bloquea la producción de prostaglandinas en el sistema nervioso central. Estas son sustancias similares a las hormonas involucradas en el dolor y la inflamación. A diferencia de los antiinflamatorios no esteroides, el acetaminofén no combate la inflamación en el lugar de la lesión, solo ayuda con el dolor.
  • Riesgos y beneficios. El acetaminofén, por lo general, se considera más seguro que otros analgésicos. No provoca efectos secundarios como dolor ni sangrado estomacal. Sin embargo, tomar más de la dosis recomendada o tomar acetaminofén con alcohol aumenta el riesgo para daño a los riñones e insuficiencia hepática con el tiempo.
  • En resumen. El acetaminofén, por lo general, es una primera opción segura para varios tipos de dolor, como el dolor crónico. Pídele orientación al proveedor de atención médica sobre qué otros medicamentos debes evitar mientras estés tomando acetaminofén. El acetaminofén no es tan eficaz como los antiinflamatorios no esteroides para el tratamiento del dolor de rodilla y cadera relacionado con la osteoartritis.

¿Qué contiene el Dolocordralan Extra Forte?

Betametasona fosfato sódico + diclofenaco potásico.

¿Cuál es la función del tramadol?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a695011-es.html Comunicado de seguridad de medicamentos de la FDA:

Como parte de sus continuos esfuerzos para hacer frente a la crisis de los opioides en el país, la FDA está requiriendo varias actualizaciones a la información de prescripción de los analgésicos opioides. Los cambios se han introducido para proporcionar orientaciones adicionales sobre el uso seguro de estos medicamentos, al tiempo que se reconocen sus importantes beneficios cuando se utilizan adecuadamente. Los cambios se aplican tanto a los preparados de liberación inmediata (IR) como a los de liberación prolongada (ER/LA).Las actualizaciones de los opioides IR establecen que estos fármacos no deben utilizarse durante un período prolongado, a menos que el dolor siga siendo lo suficientemente intenso como para requerir un analgésico opioide y las opciones de tratamiento alternativas sean insuficientes, y que muchas afecciones de dolor agudo tratadas en el ámbito ambulatorio no requieran más que unos pocos días de un analgésico opioide.Las actualizaciones de los opioides ER/LA recomiendan que estos fármacos se reserven para el dolor intenso y persistente que requiera un período prolongado de tratamiento con un analgésico opioide diario y para el que las opciones de tratamiento alternativas no sean adecuadas.Se añade una nueva advertencia sobre la hiperalgesia inducida por opioides (OIH) para los analgésicos opioides IR y ER/LA. Esto incluye información que describe los síntomas que diferencian la OIH de la tolerancia a los opioides y el síndrome de abstinencia.Se actualizará y reordenará la información de las advertencias en el recuadro de todos los analgésicos opioides IR y ER/LA para resaltar la importancia de las advertencias relativas a la depresión respiratoria potencialmente mortal y los riesgos asociados al uso de analgésicos opioides junto con benzodiacepinas u otros medicamentos que deprimen el sistema nervioso central (SNC).También se requerirán otros cambios en otras secciones de la información de prescripción para capacitar a médicos, pacientes y cuidadores sobre los riesgos de estos fármacos.

El Tramadol puede ser adictivo, especialmente cuando su uso es prolongado. Tome tramadol exactamente como se lo indicaron. No tome una cantidad mayor del medicamento ni lo tome con mayor frecuencia ni de una manera diferente a la indicada por su médico.

Mientras toma tramadol, hable con su proveedor de atención médica sobre las metas del tratamiento para el dolor, la duración del mismo y otras formas de controlar el dolor. Informe a su médico si usted o alguien de su familia bebe o ha bebido grandes cantidades de alcohol, usa o alguna vez ha usado drogas ilícitas, ha abusado de medicamentos con receta médica, ha tenido una sobredosis o si tiene o ha tenido depresión u otra enfermedad mental.

Existe un mayor riesgo de abuso del tramadol si tiene o ha tenido cualquiera de estas afecciones. Hable con su proveedor de atención médica de inmediato y pídale orientación si cree que tiene una adicción a los opioides, o llame a la Línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP.

  • El tramadol puede ocasionar problemas de respiración graves o que pongan en riesgo la vida, especialmente durante las primeras 24 a 72 horas de su tratamiento y cada vez que su dosis se incrementa.
  • Su médico le supervisará cuidadosamente durante el tratamiento.
  • Informe a su médico si tiene o ha tenido respiración lenta, asma o enfermedades pulmonares como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; un grupo de enfermedades que afectan a los pulmones y a las vías respiratorias).

Su médico probablemente le indicará que no tome tramadol. Informe también a su médico si tiene o ha tenido alguna vez un traumatismo craneal, un tumor cerebral o cualquier enfermedad que aumente la presión en el cerebro. El riesgo de que desarrolle problemas respiratorios puede ser mayor si es un adulto mayor, o si está débil o desnutrido debido a una enfermedad.

  1. Si experimenta algunos de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia: respiración lenta, pausas prolongadas entre respiraciones o dificultad para respirar.
  2. Cuando se usó tramadol en niños, se reportaron problemas respiratorios graves y potencialmente mortales, como respiración lenta o dificultad para respirar y muertes.

El tramadol no se debe utilizar nunca para tratar el dolor en niños menores de 12 años o para aliviar el dolor después de una cirugía de extirpación de amígdalas o adenoides en niños menores de 18 años. El tramadol tampoco debe utilizarse en niños de 12 a 18 años que sean obesos o que tengan una enfermedad neuromuscular (enfermedad que afecta los nervios que controlan los músculos voluntariamente), una enfermedad pulmonar o apnea obstructiva del sueño (afección en la cual la vía aérea se bloquea o se estrecha y la respiración se detiene durante períodos cortos durante el sueño) ya que estas condiciones pueden aumentar el riesgo de problemas respiratorios.

Tomar ciertos medicamentos durante su tratamiento con tramadol puede aumentar el riesgo de que experimente problemas de respiración u otros problemas respiratorios graves que pongan en peligro la vida, sedación o coma. Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas y suplementos nutricionales toma o tiene planificado tomar.

Es posible que su médico necesite cambiar las dosis de sus medicamentos y lo supervise cuidadosamente. Si toma tramadol con otros medicamentos y presenta cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque atención médica de emergencia: mareos inusuales, aturdimiento, somnolencia extrema, respiración lenta, dificultad para respirar o no tiene capacidad de respuesta.

Asegúrese de que su cuidador o los miembros de su familia conozcan cuáles son los síntomas que pueden ser graves para que puedan llamar al médico o a atención médica de emergencia si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta. Beber alcohol, tomar medicamentos con o sin receta médica que contengan alcohol o usar drogas ilícitas durante su tratamiento con tramadol aumenta el riesgo de que experimente efectos secundarios graves que pongan en riesgo su vida.

No beba alcohol ni tome medicamentos con o sin receta médica que contengan alcohol ni use drogas ilícitas durante su tratamiento. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Si toma tramadol regularmente durante su embarazo, su bebé puede experimentar síntomas de abstinencia que pongan en riesgo su vida después del nacimiento.

Informe de inmediato al médico de su bebé si él o ella experimenta cualquiera de los síntomas siguientes: irritabilidad, hiperactividad, sueño anormal, llanto agudo, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, vómitos, diarrea o no aumenta de peso. Si está tomando las tabletas de liberación prolongada de tramadol, tráguelas enteras; no las mastique, rompa, divida, triture ni disuelva.

Si ingiere preparaciones de liberación prolongada quebradas, masticadas, trituradas o disueltas, puede recibir demasiado tramadol a la vez y esto puede causar problemas graves, incluso una sobredosis y la muerte. No permita que nadie más tome su medicamento.

See also:  Para Que Sirve La Pastilla Hioscina N-Butilbromuro?

El tramadol puede dañar u ocasionar la muerte a otras personas que tomen su medicamento, especialmente los niños. Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie el tratamiento con tramadol y cada vez que vuelva a surtir su receta médica.

Lea la información atentamente, y si tiene alguna duda, pregúntele a su médico o farmacéutico. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) ( http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm ), o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

  • El tramadol se usa para aliviar el dolor de moderado a moderadamente intenso en adultos y niños mayores de 12 años.
  • Las tabletas de acción prolongada y las cápsulas de tramadol solo las usan las personas que se espera necesiten el medicamento para aliviar dolor todo el tiempo.
  • El tramadol pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opioides (narcóticos).

Su acción consiste en cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor. La presentación de tramadol es en tabletas, solución (líquido),tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) y cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) para tomar por vía oral.

  • Las tabletas normales y la solución usualmente se toman con o sin alimentos, cada 4 a 6 horas, según sea necesario.
  • La tableta de liberación prolongada y la cápsula de liberación prolongada se deben tomar una vez al día.
  • Tome la tableta de liberación prolongada y la cápsula de liberación prolongada aproximadamente a la misma hora cada día.

Si toma la tableta de liberación prolongada o la cápsula de liberación prolongada, debe hacerlo de forma constante, con o sin alimentos. Tome tramadol exactamente como se lo indicaron. No tome más medicamento en una sola dosis ni tome más dosis por día que las que indica la receta de su médico.

  • Tomar más tramadol de lo que indica la receta de su médico o de una forma no recomendada puede causar efectos secundarios graves o la muerte.
  • Su médico puede empezar con una dosis baja de tramadol e ir aumentando gradualmente la cantidad de medicamento que toma, no más a menudo que cada 3 días si toma la solución o las tabletas regulares, o cada 5 días si toma las tabletas de liberación prolongada o las cápsulas de liberación prolongada.

Si está tomando la solución, use una jeringa para uso oral o una cuchara o taza medidora para medir la cantidad correcta de líquido necesaria para cada dosis. No use una cuchara que use en casa para medir su dosis. Pida ayuda a su médico o farmacéutico si necesita saber cómo obtener o usar un dispositivo de medición.

  • No deje de tomar tramadol sin hablar antes con su médico.
  • Es probable que su médico disminuya la dosis gradualmente.
  • Si deja de tomar tramadol repentinamente, podría experimentar síntomas de abstinencia como nerviosismo, pánico, sudoración, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, secreción nasal, estornudos o tos, dolor; vello erizado, escalofríos, náusea, temblor incontrolable de una parte del cuerpo, diarrea, o raras veces, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen).

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural del mundo?

Árnica – La árnica es una de las plantas antiinflamatorias potentes por excelencia. Es una planta originaria de las montañas del centro y este de Europa, que tiene una alta capacidad analgésica y antiinflamatoria. Por lo que se suele utilizar como antiinflamatorio muscular, para tratar esguinces, contracturas, golpes y torceduras, entre otras afecciones.

¿Cuál es la mejor medicina para el dolor muscular?

Antiinflamatorios para el dolor muscular – Los antiinflamatorios son adecuados para aliviar este tipo de dolor, tanto en personas mayores con artrosis y dolores de espalda como en jóvenes que hayan padecido una lesión o un traumatismo. Su función es bloquear las sustancias químicas que genera el cuerpo y que son las responsables de la inflamación de los tejidos,

  1. A esto hay que añadirle una función analgésica, que alivia el dolor y consigue ofrecer un mayor confort a las personas con mialgia.
  2. El ibuprofeno es uno de los medicamentos con poder antiinflamatorio más conocidos.
  3. Alivia algias tan diversas como las de cabeza y menstruales.
  4. Además, es especialmente efectivo en dolores musculares, los del talón o los provocados por un golpe.

El diclofenaco, por su parte, es otro de los antiinflamatorios más potentes que se pueden encontrar hoy en día en las farmacias. Su eficacia lo hace adecuado para los dolores más potentes y recientes. Se puede administrar tanto en forma de pastillas como de cremas para masajes.

¿Qué pastilla es buena para desinflamar rápido?

Ibuprofeno (como Motrin o Advil)

¿Cómo se llaman las pastillas para dolor y desinflamar?

Analgésicos Usted esta aquí: https://medlineplus.gov/spanish/painrelievers.html Otros nombres: Calmantes para el dolor, Medicamentos para el dolor Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y,

  1. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos.
  2. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras.
  3. Además, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a un analgésico.
  4. Los medicamentos de son buenos para combatir muchos tipos de dolor.

Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta: acetaminofén (Tylenol) y antiinflamatorios no esteroideos. La aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofén (Advil, Motrin) son ejemplos de antiinflamatorios no esteroideos sin receta. Si los medicamentos sin receta no le alivian el dolor, el médico puede indicarle algo más fuerte.

Muchos de estos antiinflamatorios se encuentran disponibles en mayores dosis con receta médica. Los analgésicos más potentes son los, Estos son muy efectivos pero a veces pueden causar graves efectos secundarios. También está el riesgo de provocar adicción. Por ello, usted debe tomarlos solamente bajo supervisión médica.

Existen muchas cosas que puede hacer para combatir el dolor. Los analgésicos son sólo una parte del plan de tratamiento. La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico.

¿Qué es mejor para el dolor el frío o el calor?

El frío se encarga de reducir el flujo sanguíneo y evitar que la zona se inflame más. Lo mejor es aplicar frío durante las primeras 48-72 horas después de haber sufrido la lesión. El calor, en cambio, se recomienda para aquellas situaciones en las que el dolor muscular ya es crónico o de larga duración.

¿Qué es más fuerte el ibuprofeno o el meloxicam?

El meloxicam es el medicamento que tiene mejor acción farmacológica en este tipo de tratamiento, ya que demostró ser el más eficaz a la hora de calmar el dolor inflamatorio producido por la cirugía.

¿Qué es más fuerte el diclofenaco o el ibuprofeno?

En nuestro estudio no se observaron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la intensidad del dolor entre 50 mg de diclofenaco sódico y 600 mg de ibuprofeno, aunque el grupo diclofenaco presentó una mayor tendencia a tomar medicación suplementaria durante los 2 primeros días.