Scienza

Suggerimenti | Consigli | Recensioni

Para Qu Sirve La Pastilla Safex?

Para Qu Sirve La Pastilla Safex
Anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 h siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o al fallo de un método anticonceptivo.

¿Qué efectos tiene la pastilla Safex?

Reacciones adversasLevonorgestrel, anticonceptivo emergencia – Sangrado no relacionado con menstruación, retraso en la menstruación de más de 7 días, hemorragia irregular y manchado, dolor uterino; mareos, cefalea; dolor epigástrico, náuseas, diarrea, vómitos; fatiga, aumento de la sensibilidad mamaria; cansancio.

  • © Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC.
  • Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.

Monografías Principio Activo: 25/01/2016 : ★ SAFEX 1,5 mg Tab. recubierta de Perú 🥇

¿Cómo saber si la pastilla de emergencia me hizo efecto?

Los anticonceptivos de emergencia, conocidos con el nombre de «píldora del día después», sirven para minimizar el riesgo de embarazo tras haber mantenido relaciones sexuales de riesgo o sin protección. ¿Pero cómo puedes saber si ha funcionado correctamente? ¡Descúbrelo aquí! – Hay mucho desconocimiento sobre los anticonceptivos de emergencia, ya que muchas personas creen que son abortivos o que podrían llegar a dañar al feto si ya se hubiera producido el embarazo.

En este artículo queremos despejar tus dudas sobre este medicamento de urgencia y contarte cuáles son los efectos de la pastilla del día después, cómo funciona y, muy importante, cómo saber si la pastilla del día siguiente funcionó o no. Despeja todas tus dudas y preguntas a continuación. Cómo tomar la pastilla del día después La pastilla del día después es un medicamento hormonal que disminuye las posibilidades de embarazo tras mantener una relación sexual de riesgo,

Es muy importante resaltar que no se trata de un medicamento abortivo sino de un tratamiento hormonal que dificulta que el espermatozoide alcance el óvulo aumentando la viscosidad del moco vaginal. La píldora del día después se vende en España sin receta y contiene un único comprimido de 1,5 miligramos para una sola toma.

See also:  Que Pasa Si No Tengo Efectos Secundarios De La Pastilla De Emergencia?

Tomar la píldora lo antes posible, idealmente en las primeras 24 horas. Puedes tomarla hasta las 72 horas después de las relaciones, pero recuerda que cuanto más tiempo tardes en tomarla, más puede disminuir el efecto. Si estás con la regla, puedes tomarla en cualquier día del ciclo menstrual. Tómala con agua o acompañada de alimentos. Si tomas anticonceptivos orales, no olvides seguir tomándolos de manera habitual. No importa que hayas tomado la píldora del día después, tienes que seguir tomándolos hasta terminar el blíster. Si interrumpes su toma aumentarás el riesgo de embarazo. Si por otras circunstancias vomitas y aún no han pasado 2 horas desde que la tomaste, deberás tomarla de nuevo. Si ya han pasado al menos 2 horas, no te preocupes, tu cuerpo ya la habrá absorbido por completo.

Cómo saber si la pastilla del día después funcionó después de tomarla Si ya has tomado el anticonceptivo de emergencia y tienes dudas sobre si ha funcionado o no, tenemos que decirte que la única evidencia que indica que la pastilla de emergencia ha funcionado es la llegada de la regla, Aquí te dejamos unas pautas y alguna recomendación para saber si ha funcionado.

Si tienes la menstruación en la fecha esperada o aparece con un retraso de no más de 7 días quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la regla en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 7 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo. Si tomaste la pastilla pasadas 72 horas del encuentro sexual, deberás hacerte un test de embarazo si tienes un retraso de varios días. Si tienes dudas o temores con respecto a si ha funcionado la pastilla, lo mejor es que acudas a tu médico para que resuelva todas tus dudas y te tranquilice hasta que te llegue la menstruación.

See also:  Para Que Sirve La Pastilla Invictus?

Contraindicaciones de la pastilla del día después Existen algunos casos en los que no se recomienda tomar la píldora del día siguiente sin la previa valoración de un médico, pues debido a sus compuestos podría poner en riesgo la salud de mujeres que sufren de:

Problemas cardíacos. Insuficiencia hepática. Colitis ulcerosa. Enfermedad de Crohn. Cáncer de mama. Trombosis venosa. Migrañas severas y frecuentes. Mujeres que han tenido en el pasado embarazos ectópicos. Quienes han sufrido de inflamación de las trompas de Falopio. Pacientes que consumen ciclosporina, pues la píldora del día siguiente interviene en el efecto de esta sustancia.

Esperamos haber aclarado todas tus preguntas acerca de la píldora de emergencia. Si tienes dudas sobre si debes tomarla o si ha funcionado correctamente, recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas y te ayudaremos.

¿Cuáles son los síntomas después de tomar la pastilla del día después?

Efectos secundarios de tomar la pastilla del día después 🤕 – Algunos efectos secundarios que podrían presentarse posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después, son cambios o irregularidad en el sangrado menstrual los próximos dos meses, náuseas los días posteriores a la ingesta, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, vómito, o mareo.

  • Además, de las altas dosis a las que se exponen para su efectividad, no tiene ningún riesgo para la vida de la mujer.
  • Además, es importante que conozcas que estos síntomas pueden aparecer y que no es necesario hacer una intervención.
  • Debido a que los sangrados irregulares pronto volverán a la normalidad de tu ciclo y los síntomas nombrados serán transitorios.
See also:  Para Qu Es Bueno La Pastilla Dexalor?

También puedes leer: ¡Entérate cómo saber cuáles son tus días fértiles!

¿Qué función hace la pastilla del día siguiente?

El anticonceptivo de emergencia muy probablemente previene el embarazo de la misma manera como lo hacen las pastillas anticonceptivas regulares: Al impedir o demorar la liberación de un óvulo de los ovarios de una mujer. Al impedir que el espermatozoide fertilice al óvulo.

¿Cuánto tarda en bajar la regla después de tomar la pastilla del día después?

– ¿Qué debo hacer?

No tengas relaciones sexuales hasta tanto comiences con otro método anticonceptivo. La pastilla del día después no ofrece protección duradera contra el embarazo. Si tienes relaciones sexuales sin protección en los días y semanas posteriores a tomar la pastilla del día después, corres el riesgo de quedar embarazada. Asegúrate de comenzar a usar o de reanudar los anticonceptivos. Usar la pastilla del día después podría demorar tu período menstrual hasta una semana. Si no tienes tu período en un plazo de tres a cuatro semanas de haber tomado la pastilla del día después, hazte una prueba de embarazo.

*Contenido validado por el equipo médico de mediQuo · 14/09/2020 14 preguntas relacionadas con la búsqueda del embarazo y del periodo de lactancia. Si tienes algunas preguntas · 11/05/2021 Los test de ovulación consisten en predecir cuándo tendría lugar la ovulación, que puede estimarse haciendo : Me he tomado la pastilla del día después ¿Y ahora qué hago?

¿Qué hacer cuando eyaculan dentro de ti para no quedar embarazada?

Si el coito ocurrió hace menos de 72 horas, puedes tomar anticonceptivos de emergencia, la píldora del día después, como precaución para no embarazarte. Sin embargo, ten en cuenta que mientras más pronto tomes la píldora de emergencia, mayor será su eficacia.