Scienza

Suggerimenti | Consigli | Recensioni

Para Qu Sirve La Pastilla Digestal?

Para Qu Sirve La Pastilla Digestal
Indicaciones terapéuticas Multienzimas + silicona – Alivio sintomático de alteraciones digestivas en que se produce flatulencia y pesadez de estómago relacionadas con insuf. de enzimas pancreáticas.

¿Cuándo tomar Digestal?

DIGESTAL – PLM

  • COMPOSICIÓN:
  • Cada CÁPSULA contiene:
  • Polienzima digestiva(amilasa, proteasa, celulasa, lipasa) 100 mg
  • Simeticona 50 mg

Excipientes c.s.p.1 cápsula

  1. INDICACIONES:
  2. DIGESTAC Cápsula está indicado en:Tratamiento sintomático de la dispepsia: Sensación de plenitud abdominal, meteorismo, flatulencia y aerofagia.
  3. Tratamiento de los trastornos digestivos por insuficiencia enzimática.
  4. ACCIÓN FARMACOLÓGICA:
  5. DIGESTAC contiene en su formulación la siguiente asociación:
  6. • Enzimas digestivas de origen fungal, que tienen la propiedad de ser estables en medio ácido y no sufrir modificaciones en su potencia enzimática, presentando actividad frente a proteínas, carbohidratos, grasas y derivados celulósicos, favoreciendo su desdoblamiento, evitando la putrefacción y aparición de fermentos y gases; eficaz en los trastornos digestivos originados por insuficiencia enzimática.
  7. • Simeticona, agente antiflatulento, cuya función es alterar la tensión superficial de las burbujas de gas que se forman en el tracto gastrointestinal en el proceso digestivo; su acción permite que las burbujas se rompan, siendo fácilmente eliminadas por vía oral y rectal, actuando con gran rapidez eliminando las molestias y trastornos por la acumulación de gases.

CONTRAINDICACIONES: Sensibilidad a simeticona o a cualquiera de sus componentes. REACCIONES ADVERSAS: DIGESTAC Cápsula es fisiológicamente inactivo y carece de toxicidad. INCOMPATIBILIDADES: No se han descrito. INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS Y/O ALIMENTOS: No se han descrito interacciones medicamentosas con DIGESTAC Cápsula.

  • ADVERTENCIAS:
  • • Se recomienda para mejores resultados, tomar DIGESTAC Cápsula después de las comidas y a la hora de acostarse.
  • • Si una dosis es olvidada, tomarla tan pronto como sea posible, no hacerlo si la siguiente está cerca.
  • • Evitar el consumo de bebidas o comidas que puedan incrementar los gases estomacales.
  • • Si los síntomas persisten por más de siete días, consulte con su médico.
  • PRECAUCIONES: No se han documentado problemas durante su uso en el embarazo, en niños y/o ancianos.

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Dosis usual para adultos y adolescentes: Oral, 1 a 2 cápsulas cuatro veces al día. No exceder de 10 cápsulas en 24 horas. Dosis usual pediátrica: La dosis deberá ser individualizada por su médico. Dosis usual geriátrica: Ver Dosis usual para adultos y adolescentes.

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Debido a que no existe un antídoto específico, el tratamiento de la sobredosis o de las reacciones tóxicas deberán ser sintomáticas y de soporte. FORMAS DE PRESENTACIÓN: Cajas con 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50, 60, 90, 100, 120, 150, 180, 200, 300, 500 y 1000 cápsulas.

MEDIFARMA S.A. Edificio Plaza RepúblicaAv. Rep. de Colombia 791 Piso 10 – San IsidroTelf.: 207-0000 : DIGESTAL – PLM

¿Qué es el Digestal?

DIGESTAL

ANTIEMÉTICO – ANTIFLATULENTO CÁPSULAS BLANDAS INDICACIONES: DIGESTAL está indicado como antiemético en cuadros de vómitos intensos ocasionados por quimioterapia o por toxinas en sangre; así como para el tratamiento de nauseas y vómitos asociados con el retraso del vaciado gástrico, reflujo gastroesofágico, reflujo por gastritis o úlceras pépticas. Venta: Bajo Receta del Médico Veterinario. PRESENTACIONES: Caja x 10 unidades (cápsulas blandas x 0.55 ml)

: DIGESTAL

¿Cuál es el uso del omeprazol?

El omeprazol de venta libre se usa para tratar la acidez estomacal frecuente (ardor de estómago que se produce al menos 2 o más días por semana) en adultos. El omeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones.

¿Qué causa el exceso de gases?

Trastornos médicos – Entre los trastornos médicos que pueden aumentar los gases intestinales, la hinchazón o los cólicos por gases se incluyen los siguientes:

Enfermedad intestinal crónica. A menudo, el gas en exceso es un síntoma de trastornos intestinales crónicos, como diverticulitis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado. Un aumento o cambio de las bacterias en el intestino delgado pueden causar un exceso de gases, diarrea y pérdida de peso. Intolerancias alimenticias. Es posible que presentes gases o hinchazón si tu sistema digestivo no puede digerir y absorber algunos alimentos, como el azúcar en lácteos (lactosa) o proteínas como el gluten del trigo y otros granos. Estreñimiento. Es posible que el estreñimiento dificulte la liberación de gases.

Jan.06, 2022

¿Qué hace la simeticona con los gases?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto:información para el paciente Simeticona Normon 40 mg comprimidos masticables Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted, Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 10 días.
See also:  Silimarina Pastilla Para Que Sirve?

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Simeticona Normon y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Simeticona Normon
  3. Cómo tomar Simeticona Normon
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Simeticona Normon

Contenido del envase e información adicional. Simeticona Normon contiene el principio activo simeticona, que pertenece a un grupo de medicamentos que actúa destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.

Simeticona Normon está indicado en alivio sintomático de los gases en adultos y adolescentes a partir de 12 años. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 10 días o tiene estreñimiento que no mejora. No tome Simeticona Normon: Si es alérgico a la simeticona o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Si sufre perforación u obstrucción intestinal conocida o sospechada. Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Simeticona Normon. Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 10 días de tratamiento, o tiene estreñimiento que no mejora, debe suspender el tratamiento y consultar al médico.

Niños Para niños existen otras formulaciones comercializadas. La simeticona no está recomendada para el tratamiento de los cólicos del lactante debido a la limitada información disponible. Toma de Simeticona Normon con otros medicamentos Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

La absorción de levotiroxina (medicamento usado en el tratamiento de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides) puede verse afectada si al mimo tiempo se administra simeticona por lo que la toma de preparados con levotiroxina y preparados con simeticona debe separarse al menos 4 horas.

Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Conducción y uso de máquinas La influencia de Simeticona Normon sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas es nula.

Simeticona Normon contiene sacarosa, glucosa, sorbitol (E-420) y sodio Este medicamento contiene sacarosa y glucosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Puede perjudicar los dientes.

Este medicamento contiene 240 mg de sorbitol en cada comprimido. El sorbitol es una fuente de fructosa. Si su médico le ha indicado que usted (o su hijo) padecen una intolerancia a ciertos azúcares, o se les ha diagnosticado intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF), una enfermedad genética rara, en la que el paciente no puede descomponer la fructosa, consulte usted (o su hijo) con su médico antes de tomar este medicamento.

El sorbitol puede provocar malestar gastrointestinal y un ligero efecto laxante. Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

  • En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
  • Adultos y adolescentes mayores de 12 años: La dosis recomendada es de 2 comprimidos masticables (80 mg de simeticona) tres veces al día, después de cada una de las principales comidas.
  • No administrar más de 12 comprimidos al día (correspondientes a 480 mg de simeticona).

Forma de administración Este medicamento se administra por vía oral. Debe masticar bien los comprimidos antes de tragarlos (no deben tragarse enteros). Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 10 días de tratamiento, o tiene estreñimiento que no mejora, debe suspender el tratamiento y consultar al médico.

  • Si toma más Simeticona Normon del que debe No se conocen casos de sobredosificación.
  • Aún en el caso de que se ingiera una cantidad muy superior a la indicada, es muy poco probable que se produzcan efectos adversos, debido a la falta de absorción digestiva del medicamento.
  • En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico, consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Simeticona Normon No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si persisten los síntomas puede tomar otra dosis, siguiendo las instrucciones indiacadas en este apartado 3. Cómo tomar Simeticona Normon. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

  • Estreñimiento transitorio moderado y náuseas.
  • Pueden producirse eructos que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento.
  • Reacciones alérgicas (de hipersensibilidad) tales como erupción, picor en la piel, hinchazón en la cara o en la lengua o dificultad para respirar.
See also:  Para Qu Sirve La Pastilla Salvacoll?

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es,

  1. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
  2. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  3. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Use Simeticona Normon en los 10 meses posteriores a la primera apertura del frasco. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Simeticona Normon

  • El principio activo es simeticona. Cada comprimido contiene 40 mg de simeticina.
  • Los demás componentes (excipientes) son: Sacarosa, sorbitol (E-420), sacarina sódica (E-954), aluminometasilicato de magnesio y aroma de fresa (contiene glucosa).

Aspecto del producto y contenido del envase Los comprimidos de Simeticona Normon son de color blanco, redondos, biconvexos y con sabor a fresa. Se presenta en envases de plástico que contienen 30 ó 100 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación LABORATORIOS NORMON, S.A.

¿Cuándo es mejor tomar el omeprazol en la mañana o en la noche?

Porque si comes 5 dátiles diarios le pasa esto a tu salud

¿Cómo tomar omeprazol y cuál es la dosis? – La dosis habitual es de una cápsula diaria. Normalmente se aconseja tomarlo por la mañana y, a ser posible, alrededor de 30 minutos antes del desayuno. Es importante tragar las cápsulas enteras, sin masticar ni machacar su contenido.

¿Cuántos días se toma la simeticona?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto:información para el paciente Simeticona Normon 40 mg comprimidos masticables Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted, Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 10 días.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Simeticona Normon y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Simeticona Normon
  3. Cómo tomar Simeticona Normon
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Simeticona Normon

Contenido del envase e información adicional. Simeticona Normon contiene el principio activo simeticona, que pertenece a un grupo de medicamentos que actúa destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.

  1. Simeticona Normon está indicado en alivio sintomático de los gases en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
  2. Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 10 días o tiene estreñimiento que no mejora.
  3. No tome Simeticona Normon: Si es alérgico a la simeticona o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Si sufre perforación u obstrucción intestinal conocida o sospechada. Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Simeticona Normon. Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 10 días de tratamiento, o tiene estreñimiento que no mejora, debe suspender el tratamiento y consultar al médico.

  • Niños Para niños existen otras formulaciones comercializadas.
  • La simeticona no está recomendada para el tratamiento de los cólicos del lactante debido a la limitada información disponible.
  • Toma de Simeticona Normon con otros medicamentos Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

La absorción de levotiroxina (medicamento usado en el tratamiento de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides) puede verse afectada si al mimo tiempo se administra simeticona por lo que la toma de preparados con levotiroxina y preparados con simeticona debe separarse al menos 4 horas.

  • Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
  • Conducción y uso de máquinas La influencia de Simeticona Normon sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas es nula.
See also:  Pastilla X Ray Para Que Sirve?

Simeticona Normon contiene sacarosa, glucosa, sorbitol (E-420) y sodio Este medicamento contiene sacarosa y glucosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Puede perjudicar los dientes.

Este medicamento contiene 240 mg de sorbitol en cada comprimido. El sorbitol es una fuente de fructosa. Si su médico le ha indicado que usted (o su hijo) padecen una intolerancia a ciertos azúcares, o se les ha diagnosticado intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF), una enfermedad genética rara, en la que el paciente no puede descomponer la fructosa, consulte usted (o su hijo) con su médico antes de tomar este medicamento.

El sorbitol puede provocar malestar gastrointestinal y un ligero efecto laxante. Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico. Adultos y adolescentes mayores de 12 años: La dosis recomendada es de 2 comprimidos masticables (80 mg de simeticona) tres veces al día, después de cada una de las principales comidas. No administrar más de 12 comprimidos al día (correspondientes a 480 mg de simeticona).

Forma de administración Este medicamento se administra por vía oral. Debe masticar bien los comprimidos antes de tragarlos (no deben tragarse enteros). Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 10 días de tratamiento, o tiene estreñimiento que no mejora, debe suspender el tratamiento y consultar al médico.

Si toma más Simeticona Normon del que debe No se conocen casos de sobredosificación. Aún en el caso de que se ingiera una cantidad muy superior a la indicada, es muy poco probable que se produzcan efectos adversos, debido a la falta de absorción digestiva del medicamento. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico, consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Simeticona Normon No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si persisten los síntomas puede tomar otra dosis, siguiendo las instrucciones indiacadas en este apartado 3. Cómo tomar Simeticona Normon. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

  • Estreñimiento transitorio moderado y náuseas.
  • Pueden producirse eructos que constituyen el mecanismo normal de eliminación de los gases con este tratamiento.
  • Reacciones alérgicas (de hipersensibilidad) tales como erupción, picor en la piel, hinchazón en la cara o en la lengua o dificultad para respirar.

Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es,

  1. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
  2. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  3. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de CAD.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Use Simeticona Normon en los 10 meses posteriores a la primera apertura del frasco. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Simeticona Normon

  • El principio activo es simeticona. Cada comprimido contiene 40 mg de simeticina.
  • Los demás componentes (excipientes) son: Sacarosa, sorbitol (E-420), sacarina sódica (E-954), aluminometasilicato de magnesio y aroma de fresa (contiene glucosa).

Aspecto del producto y contenido del envase Los comprimidos de Simeticona Normon son de color blanco, redondos, biconvexos y con sabor a fresa. Se presenta en envases de plástico que contienen 30 ó 100 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación LABORATORIOS NORMON, S.A.